La tarde de este 15 de febrero ocurrió un ataque a balazos en el que resultaron lesionadas varias personas en la Colonia Manuel M. Ponce, en el Municipio de Fresnillo.

En este hecho murió Lisa, de 22 años, y su hermano Ángel, de 13.

En el lugar, peritos recolectaron dos armas de fuego, teléfonos celulares, elementos balísticos y aseguraron dos vehículos.

'SU CRUSH DE SECUNDARIA'

Tomada de Facebook Lisa

Apenas el pasado 3 de enero, Lisa posteó una foto de su novio Bryan Gallinar con el mensaje: “Siempre conmigo”.

Tomada de Facebook Lisa

La violencia en Fresnillo le arrebató a quien, según sus palabras, la hizo la mujer más feliz del mundo, su “crush de secundaria”.

Tomada de Facebook Lisa

Justo el 8 de noviembre, subió un video para conmemorar que en esa fecha cumpliría su primer año de relación con Bryan.

Mi Bryan me enseñó a dejar todo a un lado y amar como si no hubiese un mañana... se ganó mi corazón y mi confianza. Me hizo la persona más feliz del mundo, mi amor platónico, mi crush de la secundaria, mi mejor amigo en prepa, aunque no supiéramos uno del otro varios años, nos reencontramos y es como si nunca nos hubiéramos dejado de hablar, fue un amor muy especial".

EL ATAQUE EN BAR

Tomada de Facebook

El 15 de octubre de 2021, Bryan fue asesinado en un bar de Fresnillo junto con César Medina, percusionista de la Banda Sinfónica Municipal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas, cuando sujetos armados irrumpieron en el sitio a balazos.

Al joven le gustaba cantar y tocar la guitarra. Sus amigos lo recuerdan como una persona con un gran sentido del humor y noble.

'ANHELO EL DÍA DE VERLO OTRA VEZ'

Para Lisa Escalera, escribirle a su novio fallecido era una manera de liberar el dolor que sentía.

“Jamás me imaginé estar viviendo esto, verte en esa caja y no poder abrazarte“, expresó.

En sus publicaciones, afirmó que Bryan era demasiado bueno para “este mundo tan jodido”.

“Lo único que yo puedo hacer ahora por él es dejarlo ir y rendirle homenaje siendo ahora mejor persona y poner en práctica lo que él nos enseñó. Aunque se me hace un imposible, ya que en estos momentos le he perdido interés a la vida y sé que eso está mal, pero todos dicen que es un proceso, siento una soledad inmensa y sólo anhelo el día que pueda volverlo a ver”.

EL ADIÓS

La Universidad Politécnica de Zacatecas, donde Lisa estudiaba ingeniería en sistemas computacionales, expresó sus condolencias a través de una esquela.

También lo hizo el grupo religioso “Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo”.

“Eras una persona que se ganó el corazón de todos, que siempre nos iluminaba con tu bella sonrisa, con tu carisma tan único”, expresó.