Extintor

Este implemento es tan indispensable que es obligatorio llevarlo para los taxistas y en los vehículos del transporte público colectivo, según el Reglamento de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado.

Un corto circuito, cableado incorrectamente aislado, el mal mantenimiento del automóvil, cualquiera de estos percances pueden llevar al inicio de un incendio que puedes combatir con un extintor portátil.

De acuerdo con especialistas, el extintor puede ser de Polvo Químico Seco (PQS) o de CO2 (dióxido de carbono) y debes estar al pendiente de su fecha de caducidad y condiciones de uso, para que cumpla con su función cuando lo necesites.

Linterna

Un linterna te permitirá hacer revisiones al vehículo en donde no llega la luz.

Puede ser de mano, aunque se recomienda contar con una lámpara frontal que se ajusta a tu cabeza, y te permite hacer revisiones a tu vehículo con manos libres.

Aunque hay teléfonos con linterna integrada, si estas en una emergencia y escaso de energía, vas a querer conservar el mayor tiempo posible la batería del celular, para mantener comunicación.

Cables para pasar corriente

Llegas a tu vehículo y te das cuenta que dejaste las luces encendidas toda la noche. ¿Y ahora?

Sin unas pinzas para pasar corriente la tendrías aún más difícil para volver a echar a andar el carro, por eso es básico contar con ellas.

El kit más básico puede costarte hasta 150 pesos, y aunque hay algunos estuches con más implementos, estos no pasan de los mil pesos.

Triángulos reflejantes

Si tu auto se detuvo en un punto de alto flujo vehicular, recuerda que debes avisar al resto de los conductores para evitar que tu automóvil está inmóvil.

Para evitar percances viales están las señales luminosas, entre ellas los triángulos reflejantes, que puedes llevar sin problemas en las cajuela y te van a ayudar a avisar sobre la descompostura de tu auto.

Estos los encuentras en menos de 500 pesos en cualquier negocio de implementos para vehículo o en tiendas en línea

¿Algo más?

Seguro ya te sabes la lista, pero aún no te animas a tener todo en tu vehículo.

El botiquín, la llanta de refacción, el gato hidráulico, un kit de herramientas básicas, cinta adhesiva, aceite y anticongelante, más vale tener todo esto y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Todas estas herramientas caben en la guantera o en la cajuela y te evitarán pasar malos ratos.

Información: Enrique Osorio