Desde el 22 de febrero, familiares perdieron la pista de Érika Paulina Polanco Camarena, David Rafael Reyes Betancourt y Édgar Alejandro Delgadillo Rodríguez, quienes residen en Jalisco.

De acuerdo con sus familiares, el grupo de ingenieros viajó de Guadalajara hacia Michoacán para una instalación de software y de soporte de cómputo.

Los tres instalarían una red de antenas en Tancítaro, Michoacán, para aguacateros, dijo la esposa de David.

Después de terminar su labor, debían regresar el 23 de febrero. Los ingenieros viajaban en una SUV Chevrolet Trax con placas JRS4311.

David, de 42 años y quien era el supervisor del grupo, habló con su esposa a las 15:02 horas y dijo que estaban cerca de su destino.

“No sé si llegó, trae el teléfono apagado“, informó su cónyuge en sus redes sociales.

Marlene Polanco, hermana de Érika, relató que la última comunicación que tuvo su mamá con ella fue alrededor de las 13:00 horas del martes 22 de febrero.

La joven solía realizar viajes de trabajo hacia el Estado vecino constantemente, por lo que el lapso en el que no le llegaban los mensajes les hizo pensar primero que se había quedado sin señal al viajar en la carretera.

Sin embargo, la alerta llegó cuando un familiar de un compañero de Érika las contactó para preguntar por él.

Dejamos pasar el miércoles y el día jueves a mí me marca un hermano del chavo que también está desaparecido, de uno de los dos, y ahí se nos prende la alarma y empezamos a preguntar con la esposa de David Reyes".

Debido a la falta de acción por parte de las autoridades, los familiares se han movilizado en grupos de búsqueda en redes sociales, tanto de Michoacán como en Jalisco, para difundir las fichas.

“Lo único que tenemos así como de información es que venían aproximadamente de Tancítaro o Uruapan para acá”, acotó Marlene Polanco.

La mujer imploró el apoyo de las autoridades para buscar al grupo de ingenieros.

“Los tres tienen familias, tienen hijos, tienen personas que nos preocupamos por ellos y obviamente los queremos de regreso”.