Por: Viridiana Muñoz

1.Espirulina

Microalga con gran contenido en clorofila que desintoxica la sangre. Es 14 veces más alta en hierro que la carne de ternera. Contiene proteínas más digeribles y asimilables que la carne y la ONU la reconoce como aliado contra la anemia y la malnutrición en situaciones de emergencia sanitaria.

2.Bayas de goji

Ésta fruta proveniente de Mongolia es conocida como la fuente de la eterna juventud y el secreto de un sistema inmunológico de hierro, debido a que es buena fuente de aminoácidos esenciales, fibra soluble y micronutrientes, más de 20 vitaminas y minerales como vitamina C. 

3. Acai

De apariencia similar al arándano pero de tamaño más grande, es el rey de los antioxidantes y proviene de Brasil. Su alto índice en fenoles y antocianinas lo posicionan encima de los arándanos y uvas moradas. Ayuda a disminuir la absorción de colesterol y regular sus niveles en sangre.

4.Aguacate

Un sabroso aliado contra enfermedades degenerativas como Alzheimer, cáncer y diabetes es el aguacate. Es en su piel y hueso donde se deposita la mayor cantidad de fitonutrientes. Es rico en fibra soluble, potasio, vitaminas A, C, D, E y K, así como grasas monoinsaturadas.

5. Cacao

El “oro” del imperio maya contiene 14 veces más flavonoides que el vino y 21 veces más que el té verde. Contiene teobromina, sustancia que provoca sensación de bienestar y felicidad. .

6. Miel cruda

Sus propiedades medicinales, antiinflamatorias y antibacterianas son tan atractivas como rico sabor, pues protegen contra infecciones y su ingesta estimula la producción de nuevas células que han sido dañadas.

Fuente: “Superfoods” de Carla Zaplana