En julio de 2017, REFORMA publicó que Olvera Amezcua y su familia compraron 54 vehículos de lujo en Florida, muchos de ellos después de la intervención y quiebra de Ficrea, en 2014.

La lista incluía Lamborghinis, Maseratis, Ferraris, Bentleys, Porsches y Aston Martin.

La afición de Olvera Amezcua por los autos fue llevada a la Fórmula Uno, donde en marzo de 2014, Ficrea pagó 250 mil euros para anunciarse con la escudería Force India.

En diciembre de 2013 aportó 110 mil euros a Sauber Motorsports, que empleaban a los pilotos mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

Estas son algunas unidades de su colección: 

Fotos: Grupo REFORMA

Olvera Amezcua y su familia también compraron al menos 112 inmuebles en Florida, Texas y Nevada.

Un mes antes de la intervención del Gobierno en su sociedad financiera popular, el imputado transfirió casi 9 millones de euros a España.

Estados Unidos deportó este 2 de marzo a México a Rafael Olvera Amezcua, accionista mayoritario de Ficrea, quien será puesto a disposición de distintos jueces por acusaciones de presuntos fraudes y lavado de hasta 7 mil 500 millones de pesos, en agravio de más de 6 mil ahorradores.

Olvera Amezcua fue arrestado por las autoridades migratorias en su casa de San Antonio en mayo de 2019, y el 2 de abril de 2020 fue trasladado a un centro de detención en Laredo, Texas.

Después de 8 años de estar prófugo de la justicia, el empresario, contra quien pesan más de 5 órdenes de aprehensión federales y del fuero común, fue entregado a la FGR en el Puente Internacional de Juárez-Lincoln, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En julio de 2019, cuando ya estaba detenido, Olvera aceptó un acuerdo con la sindicatura de la quiebra de Ficrea para entregar 89 inmuebles en Estados Unidos, 42 en España, además de 35 automóviles y 1.3 millones de dólares provenientes de una cuenta de Europa, para compensar a los ahorradores defraudados.