💜  Este sábado se realizará el WomanPalooza, un evento con música, charlas y testimonios para concientizar sobre la violencia de género. 💜 

WomanPalooza

Agresiones, desaparición, feniminicidios, violencia doméstica, económica y más, son términos que, lamentablemente, están relacionados con las mujeres; para concientizar sobre esto y otros tipos de violencia se ha creado el festival WomanPalooza, que se realizará el sábado 5 de marzo en la Alameda Sur, en Coyoacán.

Se trata de un evento que contará con la participación de más de 50 invitadas, entre las que figuran cantantes, activistas, presentadoras, y sobre todo, víctimas de violencia que relatan su testimonio para salvar a otras mujeres.

"Queremos concientizar sobre la violencia que sufrimos las mujeres en Latinoamérica, pero tratando de alejarnos de este discurso violento que se ha venido manifestando por diversos grupos, por eso lo haremos a través de la música, porque la música armoniza"
Beatriz Gasca
organizadora

WomanPalooza se desarrollará como un concierto con música de Ximbo, Masta Quba, Astrid Asher y Alenka Ríos, pero con la intervención de mujeres de distintos ámbitos quienes participarán en una especie de micrófono abierto, como: Adriana Fonseca, Gala Montes, Pamela Cerdeira, Martha Cristiana, Silvia Olmedo, Itzel Schnaas, Tamara Vargas, Vanessa Bauche y Ainara Suárez.

"Ojalá se animen a alzar la voz con nosotras, a cantar juntas y a demostrar que este movimiento también es amoroso constructivo. Estamos aquí para construir y para cambiar las cosas porque ya no queremos seguir viviendo en un país en el que salgas con miedo"
Susana Cueto
activista

💜 Alameda del Sur. Canal de Miramontes s/n, Coyoacán. Sábado 5, a partir de las 16:00 horas. Gratis

Espectáculo​

En el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris se llevará a cabo la Verbena Sorora, un programa con stand up, fotografía, danza y cabaret encabezado por Alejandra Ley. Este domingo a las 18:00 horas.

Película

En el Salón de Danza UNAM proyectarán el documental Estás Tijeras Cortan, la cual visibiliza la lucha feminista de varios colectivos. Viernes 4 a las 20:00 horas, gratis.

Memorial

En Salem Witch Store and Coffee (San Antonio 1747, Narvarte) armaron un altar y lanzaron una camiseta conmemorativa. Lunes a domingo desde las 09:30 horas.

Lectura

En el Complejo Cultural de los Pinos se festejará el Festival Internacional de Escritoras 2022, Primavera Bonita. Hoy, mañana y domingo a las 15:00 horas, gratis.

Exposición

Visita la expo Des-bordando con el Corazón Morado, una muestra de bordado feminista en el Museo Nacional de Culturas Populares. Este fin de 11:00 a 19:00 horas.