La muerte de una vecina bajo investigación

Con tres días de evolución cadavérica fue encontrada muerta una vecina de la Calle Robles Gil, entre Vallarta y López Cotilla.

Ocurrió el 12 de enero luego de que familiares de la mujer de 78 años acudieran a buscarla tras no tener noticias de ella, según los reportes de la Comisaría de Guadalajara.

La Fiscalía informó que investigaban el caso y que la mujer tenía huellas de violencia; las pertenencias en el domicilio estaban regadas, como en los casos de robo, aunque no se confirmó que faltara alguna pertenencia.

Limpiaba casa; encuentra cráneo

Con un cráneo dentro de una cubeta, así encontraron autoridades a un hombre dentro de un domicilio en López Cotilla, entre Chapultepec y Marsella; él dijo que le pagaron 900 pesos para limpiar el domicilio y que durante sus labores se encontró con restos óseos, que pensaba tirar.

Ocurrió el 18 de diciembre, y aunque ya desde el día 2 se había reportado el hallazgo de un cadáver en una casa contigua, la Fiscalía no aclaró si ambos hallazgos estaban ligados.

Acoso dentro de un hostal

Violencia de género vivió una mujer de 23 años dentro de un hostal ubicado en la Calle Miguel Blanco, entre Escorza y Rayón, pues un hombre le tomó fotos mientras se bañaba.

El 7 de diciembre, la Comisaría del Municipio recibió un reporte al 911 en el que les señalaban sobre un caso de acoso sexual, caso que fue atendido por la División Especializada en la Atención de la Violencia contra las Mujeres en razón de género (DEAVIM), que detuvo a Jiovanni “N” por el caso.

Robo violento en un café

Una caja registradora con 4 mil pesos, las llaves de un vehículo, y seis celulares el saldo de un robo con armas de fuego registrado en un café, en la Calle Colonias al cruce con José Guadalupe Montenegro.

Fue el viernes 14 de octubre cerca de las 23:30 horas que policías que circulaban por la zona atendieron el reporte y consiguieron a capturar a uno de los tres sospechosos, Gustavo, quien llevaba un arma de utilería.

Lo multan; los atropella

Por estacionarse mal, un automovilista identificado como Jonathan Cristóbal, de 25 años, fue infraccionado por agentes viales, a quienes en respuesta atropelló intencionalmente, reportó la Policía Vial, que reportó a los policías en estado de salud regular.

Era la madrugada del 24 de octubre, los uniformados intentaban hacerle un folio al conductor de un vehículo Ford Figo, en color gris, quien reaccionó con violencia y los atropelló; aunque intentó escapar fue capturado en el cruce de La Paz y Progreso.

Por: Enrique Osorio