Los teatros del Centro Cultural del Bosque reabren sus puertas tras una remodelación en camerinos, lobbies, baños y otros espacios; checa cómo quedaron con estas obras que inauguran la cartelera. 

Deseo Infinito

En el Teatro Orientación se presentará Deseo Infinito que muestra distintos momentos de la vida de los artistas mexicanos Nahui Olin, María Antonieta Rivas Mercado, Manuel Rodríguez Lozano y Dr. Atl.
Escrita y dirigida por Alberto Gallardo, con las actuaciones de Karen Vila, Sofía Sylwin y Francisco Mena.

  • Ju y Vi a las 20:00; Sá, 19:00 y Do 18:00. $165, en Ticketmaster.

Horas de Gracia

En el Teatro Julio Castillo inicia funciones Horas de Gracia, una ficción del escritor Juan Tovar que “recrea” las últimas horas de vida de Agustín de Iturbide. 

Dirigida por Daniela Parra con las actuaciones de la Compañía Nacional de Teatro. 

  • Ju y Vi, 20:00; Sá, 19:00: Do 18:00. $165, en Ticketmaster.

Virginia, la Muerte de la Polilla

En el Teatro El Galeón Abraham Oceransky podrás conocer más a fondo el trabajo de la legendaria Virginia Woolf, tanto su trabajo, su postura feminista adelantada a su tiempo, hasta sus problemas internos. Con las actuaciones de María Inés Pintado, Elsie Flores y Jorge Gidi.

"Yo me enfoque en la relación de Virginia con su creación, su manejo y encuentro con la palabra, cómo se vuelve medicina para ella, una mujer con fracturas internas psíquicas"
Aline Menassé
Escritora y directora
  • Ju y Vi, 20:00; Sá, 19:00: Do 18:00. y a partir del 22 de marzo: Lu y Ma, 20:00. $165, en Ticketmaster. 

Bicéfalo

En la Sala Xavier Villaurrutia, Bicéfalo te mantendrá al borde del asiento. Sigue a un ornitólogo que entabla amistad con la malhumorada dueña de un restaurante al que nadie va, quien desea descubrir quién asesinó a su hermana. Es un texto de Mariana Hartasánchez, con las actuaciones de Antonio Rojas, Amanda Schmelz, Austin Morgan y Mariana Hartasánchez, bajo la dirección de Guillermo Heras.

  • A partir del 10 de marzo, Ju y Vi, 20:00; Sá, 19:00: Do 18:00. $165, en Ticketmaster. 

Qué con Quique Quinto

Para los niños está la obra Qué con Quique Quinto los fines de semana, que sigue las aventuras de un Rey de ocho años. Está inspirada en el clásico de William Shakespeare, Enrique V. Dirigida por Andrés Carreño y las actuaciones de Montserrat Ángeles Peralta, Fernando Villa y Andrea Villela.

  • Sá y Do, 13:00. $88, en Ticketmaster.