Rayados-América: un platillo de primera

Monterrey utilizó como titulares a 11 jugadores con experiencia en Selección mayor y América a 6 en la Fecha 1 del torneo Guardianes 2021, más todos los que aún tienen en la banca e incluso en recuperación de lesiones. El platillo de este sábado en el BBVA se antoja exquisito.

Tan solo en su cuadro titular de la Fecha 1, los Rayados con experiencia en sus respectivas Selecciones nacionales fueron Hugo González (MEX), Stefan Medina (COL), César Montes (MEX), Sebastián Vegas (CHI), Jesús Gallardo (MEX), Carlos Rodríguez (MEX) Matías Kranevitter (ARG), Alfonso González (MEX), Avilés Hurtado (COL), Vincent Janssen (NED) y Rogelio Funes Mori (ARG).

Previous slide
Next slide

Una mala noticia tienen los Rayados para el duelo de este sábado: el neerlandés Janssen se fracturó el tercer y cuarto metatarsiano de la mano derecha, por lo cual será baja entre dos y tres semanas.

La buena es que al equipo le sobran jugadores con gran experiencia en Selección mayor. En la banca tiene  a Maximiliano Meza (ARG), Celso Ortiz (PAR), Ake Loba (CIV), Dorlan Pabón (COL) y Jonathan González (MEX).

El América no está tan lejos de los Rayados en ese rubro. En su cuadro titular de la Fecha 1 utilizó a seis jugadores con experiencia en Selección mayor: Guillermo Ochoa (MEX), Jorge Sánchez (MEX), Luis Fuentes (MEX), Richard Sánchez (PAR), Sebastián Córdova (MEX), Giovani dos Santos (MEX) y Henry Martín (MEX).

Previous slide
Next slide

El asunto esta igualado porque si bien por Rayados se lesionó Vincent Janssen, por América es el seleccionado peruano Pedro Aquino quien se perdería el juego también por lesión.

La mala noticia para el América es que tiene a otros seleccionados desperdiciados, por su actitud, como son los casos de Andrés Ibargüen y de Roger Martínez, ambos colombianos.

También con experiencia en Selección mayor están Alonso Escoboza (MEX), Bruno Valdez (PAR), Jordan Silva (MEX), Antonio López (GUA), Nicolás Benedetti (COL) y Nicolás Castillo (CHI). 

Por si faltaran ingredientes, tanto Javier Aguirre como Santiago Solari fueron seleccionados nacionales por México y Argentina, respectivamente. El “Vasco” incluso dirigió al Tricolor.

Previous slide
Next slide