Calientan Clásico de Concacaf... en Europa

Edson Álvarez (Ajax) y Christian Pulisic (Chelsea) se verán las caras en este 2021.

En un año trascendental para lograr el boleto al Mundial de Qatar 2022, en el cual también se disputa la Copa Oro y el Final Four de la Nations League, los duelos ante Estados Unidos serán inevitables y, como pocas veces, los estadounidenses tienen más futbolistas que México en cuadros de primera categoría en Europa.

Los ‘europeos’ de EU vs. los de México

A sus 22 años, Christian Pulisic es la mayor de las promesas de Estados Unidos. En esta temporada suma 10 juegos de 17 posibles con el Chelsea en la Premier League, y una anotación.

Hirving Lozano es el jugador de la Concacaf que la está rompiendo en la temporada 2020-21. Ya se ganó el corazón del “ogro” Gennaro Gattuso, y cómo no, si suma 9 goles en la temporada, 7 de ellos en la Serie A.

Injusto sería olvidar al hombre gol de México, a Raúl Jiménez, quien aún convalece tras una cirugía por fractura de cráneo, tras el choque con David Luiz el 29 de noviembre. El mexicano sumaba 4 goles en 10 partidos de la Premier League.

Giovanni Reyna tiene 18 años y es otra de las grandes esperanzas de Estados Unidos. Por ahora ya suma 3 goles en la Bundesliga con el Borussia Dortmund, en 15 partidos en la temporada.

Tecatito vs. Sergiño Dest

México tiene en Jesús “Tecatito” Corona, elemento del Porto, a un jugador tan desequilibrante que incluso Héctor Herrera lo coloca entre los mejores mexicanos del mundo. En los próximos años tendrá muchos choques contra el lateral del Barcelona, Sergiño Dest.

Campeones del Mundo en 2026

La joya de la corona está a cinco años de distancia. Estados Unidos, México y Canadá organizarán la Copa del Mundo 2026, la primera con 48 selecciones.

Estados Unidos pretende que ese sea el Mundial en donde se meta al grupo de las Selecciones de primera categoría. Tiene una generación prometedora en donde además de los ya mencionados, destacan el portero Zack Steffen (Manchester City), Cris Richards (Bayern Múnich), Weston McKennie (Juventus), Timothy Weah (Lille) y Josh Sargent (Werner Bremen), entre otros.

México tiene en su proyecto contemplado el fogueo en Copa Libertadores y Copa América, por eso busca con insistencia el regreso a dichas competencias. Tiene promesas como Diego Lainez (Betis), Edson Álvarez (Ajax) y jugadores consolidados como Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Andrés Guardado (Betis).

¿Cuándo y dónde se verán las caras?

Final Four

México enfrentará a Costa Rica, mientras que Estados Unidos encarará a Honduras, en las Semifinales de la Concacaf Nations League. En junio se jugará el Final Four, y el Tricolor podría encarar al cuadro de las Barras y las Estrellas ya sea en la Final o en el duelo por el tercer lugar. 

Copa Oro 2021

En la Copa Oro 2021, México busca su noveno título, mientras que Estados Unidos se ilusiona con el séptimo. El torneo se jugará del 10 de julio al primero de agosto. El Tricolor es el campeón defensor, luego de que venció 1-0 a los estadounidenses en 2019.

En la Eliminatoria mundialista 

México visitará a Estados Unidos en noviembre, ya en el Octagonal camino a Qatar 2022. Será la gran prueba de las estrellas estadounidenses y mexicanas que militan en el futbol europeo.