Año nuevo ¿Garra nueva?

Favio Álvarez y Sebastián Saucedo, quienes cumplen años en enero, buscarán iniciar con el pie derecho su calendario retomando su nivel con los Pumas, que necesita de ellos

Sebastián Saucedo (15) y Favio Álvarez (27) llegaron al Club Universidad para el Clausura 2020, semestre en el que mostraron buenas condiciones, mismas que no pudieron mantener los meses restantes.

En víspera de sus respectivos cumpleaños, te traemos sus mejores momentos, los problemas que han tenido y lo que se debe de esperar de ellos para este 2021.

Sebastián Saucedo

Este 22 de enero, Saucedo llegará a los 24 años en uno de los momentos más complicados de su carrera, pues viene de un semestre en el que sufrió de más por las lesiones

SU MEJOR MOMENTO

Después de seis meses en los que Saucedo fue constante con los del Pedregal, se esperaba que para el Guardianes 2020 fuera uno de los hombres que se echara al equipo al hombro, luego de brindar actuaciones convincentes en la Copa por México, torneo de pretemporada.

LOS DÍAS GRISES

El Guardianes 2020 fue un torneo para el olvido para Saucedo, pues solamente participó en 3 de los 17 cotejos del Torneo Regular, debido a una serie de molestias musculares que lo alejaron del campo. 

¿POR QUÉ PUMAS LO NECESITA?

La salida de Alejandro Mayorga orilló a que Jerónimo Rodríguez volviera a la defensa, por lo que Pumas se quedó con un volante menos por izquierda, la posición de Saucedo .

Además, Facundo Waller no tiene las mismas características ofensivas del mexicoamericano

Favio Álvarez

El volante argentino llega este 23 de enero a los 28 años, con la misión de convertirse en un referente para el grupo, por su experiencia y calidad.

SU MEJOR MOMENTO

Favio Álvarez arrancó encendido el Clausura 2020. El volante anotó dos dianas en los primeros cinco compromisos de su torneo de debut en México.

LOS DÍAS GRISES

Álvarez metió a los Pumas a las Semifinales del Guardianes 2020 con un gol en el duelo de ida de los Cuartos ante Pachuca, pero ese día fue agridulce para él pues salió lesionado de la rodilla y volvió hasta la Final de Vuelta, duelo al que llegó forzado.

¿POR QUÉ PUMAS LO NECESITA?

Con la salida de Carlos González, Andrés Lillini optó por modificar su parado y jugar con un mediapunta para acompañar al centro delantero.

Álvarez es el futbolista con las condiciones ideales para esa posición por su disparo de media distancia y capacidad para asistir.