Águilas sin garras

América fue el equipo más goleador del Guardianes 2021, pero se le acabó el punch en la recta final del torneo y en los partidos siguientes. Las Águilas acumulan apenas 5 goles en sus últimos 7 partidos. Ni Federico Viñas ni Henry Martín y mucho menos Roger Martínez o Giovani dos Santos han sido solución.

1

Federico Viñas dio positivo a Covid-19 el pasado 28 de octubre. Desde entonces, no fue el mismo. Se perdió los dos últimos partidos de Fase Regular. Contra Chivas fue suplente en uno y titular en otro. Jugó 81 minutos ante el Atlanta United, así como todo el juego contra LAFC. Entró al 60′ contra San Luis y jugó otros 62 minutos frente a Mazatlán. Anotó por última vez el tres de octubre, contra Pumas, en la Fecha 13. El “Negro” Antonio Carlos Santos tundió a Federico Viñas (5’51” en el video).

2

Henry Martín ha anotado en dos goles de los últimos 7 juegos del América. Marcó frente a Juárez en la Fecha 17 y luego ante Chivas en el juego de vuelta de Cuartos de Final, ya que estaba en gran momento tras su llamado a Selección. También le dio Covid-19 y por eso fue una baja sensible en la Concacaf Liga de Campeones. Se ha ido en blanco ante San Luis (jugó todo el partido) y frente a Rayados (81 minutos).

3

Dicen que Giovani dos Santos quiere, pero no puede. Tiene nutriólogo personalizado. Se cuida físicamente. Se dice que la lesión provocada por Antonio Briseño, hace año y medio, nunca le permitió recuperarse a plenitud. En Liguilla ante Chivas jugó 122 minutos, sin pesar. Ya ni siquiera fue a la “Concachampions”. En este inicio de torneo, suma 78 minutos, sin gran desempeño si contra San Luis ni ante Rayados. En el siguiente video, a partir del minuto 21 el ex técnico azulcrema Miguel Herrera explica lo que ha ocurrido con Gio.

4

Roger Martínez… Basta decir que en todo 2020 solamente anotó un gol, que data de agosto en el enfrentamiento contra Santos. Ya no fue utilizado ni en la recta final del torneo anterior ni en Liguilla. En “Concachampions” lo metieron ya cuando el presidente azulcrema Santiago Baños le había puesto la cruz. En este torneo no fue utilizado en el debut de Solari, y jugó algunos minutos contra Rayados. Algunos pensaron que el recadito de Miguel Herrera previo a la Semifinal de “Concachampions” (4’23” en el video) era para el colombiano.

Resultados y anotadores del América en sus últimos 7 partidos.

Juárez 1-1 América (Henry Martín / FR
Chivas 1-0 América / CFI
América 1-2 Chivas (Henry Martín / CFV
Atlanta United 1-0 América / CFV Concacaf
LAFC 3-1 América (Sebastián Cáceres) / SF Concacaf
América 2-1 Atlético San Luis (Mauro Lainez y Sebastián Córdova) / FR
Rayados 1-0 América / FR

Nomenclatura: FR: Fase Regular; CFI: Cuartos de Final Ida; CFV: Cuartos de Final Vuelta; SF: Semifinal

El vuelo del Águila