¿Euphoria? ... ¿qué es eso?

En 2019 apareció en la pantalla de HBO Euphoria, una serie creada por Sam Levinson que sigue a un grupo de estudiantes y cómo experimentan su vida sexual, las amistades, el amor, las drogas, los traumas y su propia identidad. 

La historia se centra en Rue Bennet, interpretada por Zendaya. Maude Apatow, Eric Dane, Barbie Ferreira, Storm Reid, Hunter Schafer, Algee Smith, Sydney Sweeney y Colman Domingo también integran el elenco. 

La serie generó polémica por mostrar de manera muy explícita la desnudez y la sexualidad. 

El show en números

“¡Extremadamente agradecidos que nuestro show recibió tanto amor en los Emmy de este año. Gracias @televisionacad! … Hasta entonces”. 

“De verdad, aún no tengo palabras… Me siento muy amada en este momento. Gracias”. 

El sonido de Euphoria

La música de la serie fue compuesta por el artista inglés Labrinth, quien compuso y produjo 26 temas para el álbum. 

La canción “All of Us”, interpretada por Labrinth y Zendaya, suena a lo largo de la temporada. 

El show también utiliza un extenso catálogo de melodías de géneros como el hip-hop, trap, R&B, indie Rock y otros. Algunos episodios contienen hasta 20 temas

La segunda temporada

La cadena HBO autorizó casi de inmediato una segunda temporada a la producción… Pero la pandemia del coronavirus generó el cese de las grabaciones de la serie. 

Fue por eso que la compañía anunció el estreno de dos episodios especiales para llenar el hueco de la temporada para los seguidores. 

El primero de ellos, “Trouble Don’t Last Always”, se estrenó el pasado 6 de diciembre y tuvo como protagonista a Rue. En él muestran qué fue lo que paso con el personaje al final de la primera entrega. 

"F*ck Anyone Who's Not a Sea Blob”

“F*ck Anyone Who’s Not a Sea Blob” es el título del segundo especial de Euphoria.

El episodio, que estrenará el 24 de enero en HBO y tendrá un preestreno el 22 de enero en HBO GO,  sigue a Jules, la joven transgénero interpretado Hunter Schafer durante la Navidad y reflexionando sobre el año que está por terminar. Ahora veremos el punto de vista de este personaje, y no de Rue, de los acontecimientos tras la primera temporada. 

Schafer es coproductora ejecutiva de este segundo especial.

Rosalía y Billie Eilish, ¡euforia pura!

El avance del segundo especial trajo consigo “Lo Vas a Olvidar”, la colaboración musical entre la española Rosalía y la estadounidense Billie Eilish. 

La canción y el video fueron lanzados el jueves 21 de enero, previo al estreno del capítulo. 

Desde 2019, cuando Rosalía publicó una foto con su colega se rumoraba de un tema colaborativo entre ellas. 

INFORMACIÓN Y EDICIÓN: FIDEL ORANTES 
SÍGUENOS EN: @reformagente