HIJO DE EX GOBERNADOR

El legislador es hijo del ex Gobernador de Campeche, Carlos Aysa, quien fue propuesto como Embajador en República Dominicana y cuya ratificación aún está pendiente en el Senado.

El PRI prevé la expulsión del ex Mandatario en cuanto rinda protesta como diplomático. 

SU PERFIL

  • Tiene 25 años y es Licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac
  • En San Lázaro es miembro de las comisiones de Asuntos de la Frontera Sur (secretario), Pesca y Deporte.
  • En su trayectoria empresarial fungió como auxiliar Jurídico del Hotel Ocean View; gerente general del hotel El Navegante y director jurídico del Hotel Ocean View.
  • En su trayectoria política sólo se menciona que fue consejero del PRI en Campeche

SUS ARGUMENTOS

Aysa explicó que su voto será a favor de la reforma eléctrica de AMLO porque Morena incorporó las propuestas de Va por México al dictamen.

BORRA SU CUENTA

Apenas el sábado,  el priista aseguró que votaría en contra de la reforma de la 4T. Hoy, tras reacciones a su decisión, borró su cuenta en Twitter.

TRAIDOR, DICE EL PRI

Aysa está en riesgo de ser expulsado del tricolor, como su padre, por no atender la instrucción del Consejo Político Nacional de votar en contra el próximo domingo.

La dirigencia nacional del PRI lo llamó desleal y traidor.

EL FESTEJO MORENISTA

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, celebró que el priista haya decidido votar a favor de la reforma eléctrica.

“Celebro la valentía, congruencia y honestidad política del diputado del PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, quien ha anunciado que votará a favor y sin presiones por la #ReformaEléctrica. La dignidad ni se compra, ni se vende, se defiende”.