Personas con autismo acompañados de sus familiares participaron en la Caminata Apache con el objetivo de concientizar sobre sus características y brindar información y apoyo emocional.
“Todos estos son niños que necesitan alguien que les de voz y, si no se las damos nosotros como sociedad, no vamos a cambiar nada, por lo que tenemos que hacer algo para que la gente sea más inclusiva; estas cosas son pasos pequeños, pero que van a hacer grandes diferencias”, platicó Alejandra Gutiérrez, mamá de un pequeño con autismo de 3 años.
El punto de reunión para iniciar el recorrido fue en la Estela de Luz y la meta en el Ángel de la Independencia.
“Vine hoy a crear conciencia, porque las personas están muy mal informadas sobre esta condición, usan términos que no deben y ven raro a los niños y no, al contrario, hay que ser incluyentes”, contó la comunicóloga Ana María de la Torre.
La asociación civil fue fundada en 2015 y ha recibido mucho apoyo durante los últimos años de quienes se han sumado a la causa, como Margarita Zavala, quien también fue partícipe del evento. 
“Desde hace mucho vengo acompañando a la fundación, ya que me encanta todo el movimiento
que han hecho en torno al autismo “, expresó Margarita.
“Espero que esta marcha sirva para ayudar a este tipo de organizaciones, en las que miles de familias requieren de nuestra ayuda y solidaridad”.
Luis Aguilar, Paola Trujillo, Karina Olivas, Marco Bonilla y Gerardo Gaya IG: @luisaguilarlozoya
Montse y Ana María de la Torre
Emiliano Chávez con Mark, Laia y Juan Urzúa
Antonella, Ariadna, Isabella, Daniel y Claudia Cellis
Alejandra Gutiérrez
Margarita Zavala
Emiliano Chávez y Laia Urzúa
Itzel y Diana Camir con los pequeños Ana Julia y Alex