Mantén segura la casa

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara brinda a la ciudadanía una serie de recomendaciones para tener en cuenta y hacer un hogar más seguro para los adultos mayores:

– Recuerda que, al salir de casa, debes cerrar las llaves de paso del gas LP.

– No olvides dar mantenimiento preventivo a las instalaciones eléctricas para que, en caso de que ellos necesiten usarlas, minimicen riesgos.

– Si realizas labores de limpieza cerca de ellos, recuerda no mezclar los productos químicos, ya que las reacciones podrían dañarlos.

– Antes de dormir debes apagar veladores o adornos para evitar accidentes con fuego.

– Otra situación clave es no obstruir los pasillos de ruta de evacuación de las viviendas para poder utilizarlas fácilmente en casos de siniestros.

No olvides tener comunicación con ellos

La comunicación y el cuidado son factores claves para mantener a las personas de la tercera edad a salvo en los hogares:

– Recuerda tener todos sus medicamentos a la mano junto con las indicaciones de cada uno de ellos como horarios y cantidades a tomar, de esta forma no se les pasará el momento de continuar con su tratamiento.

– No olvides que es primordial tener a la mano los números de emergencia, así como los de algún contacto para llamar en caso de accidentes.

– Si vas a salir de la casa, avisa a tus familiares a donde te diriges y diles un tiempo aproximado de tu regreso para que conserven la calma.

– Si puedes, comunícate constantemente para que sepan que estás bien y que volverás, así evitarás que se expongan al salir.