Un año de Juan Dinenno, el hombre gol de Pumas

Este 26 de enero se cumple un año del debut de Juan Dinenno, ariete que fue clave para que los Pumas repuntaran y pelearan por el título del Guardianes 2020.

SU LLEGADA

Dinenno firmó con Pumas el 21 de enero del 2020 y debutó cinco días después con un minuto de participación en la Jornada 3 ante Monterrey.

El atacante llegó del Deportivo Cali, el que fue el sexto club en su carrera pues pasó por el Racing, Temperley, Aldosivi, de Argentina, y el Barcelona de Guayaquil.

PASO LENTO PERO SEGURO

Fue sumando minutos en el campo hasta que en la Fecha 9 salió como titular contra el América, duelo en el que anotó un gol. Terminó las 10 fechas del Clausura 2020 con 4 dianas, incluido un doblete ante Toluca, mismo que labró en 34 minutos.

ARROLLADOR EN EL GUARDIANES 2020

El atacante de 26 años fue clave para que un mermado cuadro del Pedregal no extrañara a Miguel González y sumara sus primeras victorias en la justa, con par de dobletes ante Gallos y Atlas, con los que los felinos hilvanaron triunfos en el arranque de torneo.

EL MEJOR GOLEADOR DE PUMAS

Juan Dinenno fue el mejor rompe redes del Club Universidad y el tercero más eficaz del Guardianes 2020 con 10 dianas, dos por debajo de Jonathan Rodríguez, el campeón de goleo.

Anotó dos goles en la Fase Final del Guardianes 2020, ambos en el duelo de vuelta de las Semifinales, en las que superaron al Cruz Azul.

2021, EL RETO DE JUGAR SOLO PERO REVALUADO

 

Dinenno superó su valor por más del doble pues antes de llegar al cuadro del Pedregal tenía un costo de 2.4 millones de dólares, mientras que hoy supera los 6 millones, convirtiéndose en el más caro de los felinos.

Con la salida de Carlos González, el argentino será el encargado de apoyar a los jóvenes de cantera y ayudar con sus goles a mantener el paso del equipo, aunque tendrá que superar una lesión que lo dejará fuera al menos un mes de las canchas.