La madrugada del martes 3 de mayo, cuatro sujetos armados irrumpieron en la casa de las artistas en la Colonia La Gloria en Tijuana, Baja California.

De acuerdo con su versión, les robaron equipo de trabajo, su acordeón, la tuba, su carro, cámaras, celulares, laptop y iPad, entre otros objetos.

Fuimos golpeadas fuertemente a matar, gracias a Dios y dentro de lo que cabe estamos bien con heridas grandes en la cabeza, cara y cuerpo".

La banda pidió a sus seguidores no llamarlas para contrataciones hasta que estén recuperadas.

“Esperando contar con su apoyo y lo que esté en sus manos para salir de esto pronto y seguir echándole ganas por el sueño que nadie nos va a arrebatar, estaremos al pendiente de los mensajes”, postearon.

Las mujeres mostraron fotos de los daños físicos y materiales 👇🏼

También exhibieron una foto del auto en el que iban sus agresores. La Fiscalía General del Estado informó que abrió una carpeta de investigación.

Tras el hecho violento, las artistas crearon una cuenta “Go Fund Me” para recaudar dinero y recuperar parte de sus instrumentos musicales, así como para operaciones tras los golpes que recibieron.

En redes sociales, seguidores y colegas musicales condenaron el ataque y expresaron su solidaridad a la banda que nació en 2017 en Tijuana 👇🏼

Qué impotencia saber que existen cobardes amantes de lo ajeno y que no conformes con robarles las hayan golpeado, es una mezcla de rabia e impotencia, pero les aseguro que la justicia divina existe".

Se ha perdido el respeto total en nuestro País. Personas que con mucho esfuerzo luchan día a día para salir adelante, muchos sin saber el sacrificio que los músicos pasamos para adquirir nuestros instrumentos. Deseamos pronta recuperación a Grupo Emperatriz y que ojalá puedan recuperar todo o parte de lo que les fue robado".

@grupoemperatriz Disfrutamos lo qué hacemos????#fyp #norteños #norteñas @dulceacordeon @bajoquinteraselene @ladelatuba ? sonido original - grupoemperatriz