EL LLAMADO DE AUXILIO

¿Qué triste que hasta que te ven casi muerta te hagan caso?, cuestionó Jetcibe el 2 de de junio de 2020.

En sus redes sociales, la joven denunció el acoso de su ex pareja en Nayarit, identificado como Abraham, así como la irrisoria respuesta que le dieron las autoridades.

Me hackeó mis redes sociales, cuando fui a denunciar me dijeron que mientras no tuviera un daño físico no era algo de qué preocuparse, pues no le estaba haciendo daño a nadie, me acosaba en todo sentido. Dijeron que no invadió mi privacidad porque era mi pareja y que las fotos nunca fueron compartidas. Pero, ¿y la información?".

Seis meses antes, el 30 de diciembre de 2019, la joven subió una foto con un collarín con el mensaje: “Yo sí me salvé, pero no todas lo hacemos. Y todo por un idiota celoso que casi me mata”.

EL TRIPLE HOMICIDIO

Un incendio la madrugada de este 13 de mayo alertó a los vecinos en la Calle Villa del Norte, en la Colonia Villas del Molino, en el Municipio de Tepic.

A su arribo, cuerpos de emergencia encontraron desangrado a Pablo, actual pareja de Jetcibe; a ella, apuñalada y semicalcinada, y a su hijo de 6 años muerto, al parecer por la inhalación del humo.

De acuerdo con primeros informes, Abraham, padre del menor muerto, es el principal sospechoso.

¿AHORA SÍ?, REPROCHAN AMIGOS

Amigos de Jetcibe reclamaron a las autoridades no haber actuado en su momento cuando ella denunció acoso y fue golpeada.

“No tengo las palabras, en realidad estoy en shock, el Gobierno nunca hace nada hasta que nos ven así, muertas. Cuando nos pasa algo se burlan de nosotras”, expresó Katia.

Ahora sí Jetcibe, ya las autoridades te van a hacer caso, ya se cumplió el requisito que necesitan para actuar contra un acosador, ya tú, tu pequeño y Pablo están en un viaje eterno, del cual no volverán. Le arrebataron la vida a dos jóvenes, le arrebataron la vida a un niño y sólo así es creíble la violencia hacia la mujer. Esto es tan injusto, tantos casos como éste. ¿Hasta cuándo se pondrán realmente las pilas las autoridades?".

Por otro lado, Fanny lamentó que su amiga no fuera atendida pese a la denuncia que interpuso contra su ex pareja.

“¿Se tiene que llegar hasta este punto para que las autoridades hagan algo? ¡Por Dios! Puso denuncia y no le hicieron caso, terminó matándola, incendió la casa sin ni siquiera importarle que ahí estaba su hijo, el cual también está sin vida”.

LA DESPEDIDA

Jetcibe, quien trabajaba en el bar Abolengo Tepic, era cariñosa, buena amiga, servicial, una mamá muy responsable y la que compraba cosas innecesarias en Mercado Libre, recordaron sus amigos.

Impactados con la noticia de su asesinato, dedicaron mensajes de amor y desconsuelo.

“Cada que te veía era un abrazo enorme, un beso de cachete y era un ‘te quiero mucho amigo’. Sé que eras una mamá muy responsable como lo fuiste en la escuela, tan inteligente y la gran abanderada de la escolta”, expresó su amigo Jorge.

“No sabes la falta que nos vas a hacer, ya no seremos las mismas sin ti, te faltaba tanto por vivir, vuela altísimo mi hermoso ángel junto con tu niño”, escribió su amiga Fernanda.