CLAUDIA SHEINBAUM

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México recorrió la refinería de Dos Bocas este 14 de mayo.

Por invitación de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, Sheinbaum acudió a la obra con la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y los gobernadores de Tabasco, Carlos Manuel Merino, y Oaxaca, el priista Alejandro Murat.

Nos hizo una invitación la Secretaria de Energía para conocer la refinería de Dos Bocas, estamos muy contentos con esta gran obra del Presidente y que encabeza la Secretaria, aquí en la Cuarta Transformación no desperdiciamos el dinero en bardas ni en estelas de luz, construimos y transformamos".

El recorrido se realizó por toda la obra, la cual deberá inaugurarse el 2 de julio, como ha pedido el Presidente.

“Con la refinería Olmeca, es un orgullo que sea una mujer la que esté al frente, somos transformadoras”, dijo.

“Es algo impresionante, de verdad, es una obra magnánima, no sólo por su significado sobre la soberanía energética, sino significa (su construcción) en medio de la pandemia y la crisis de suministros, es un orgullo para los mexicanos”.

MARCELO EBRARD

El Canciller Marcelo Ebrard viajó a Durango para apoyar la campaña de la candidata de Morena al Gobierno estatal, Marina Vitela, lo que le significó gritos de apoyo por la Presidencia de la República.

Durante un desayuno en la capital de Durango, Ebrard exaltó los logros económicos del Presidente y la compra de vacunas contra Covid-19.

Estoy aquí porque el señor Presidente de la República les quiso mandar este saludo y yo les quería compartir que la 4T ya debe llegar a Durango, ya es hora, ya es tiempo, ya es el momento".

A los eventos de campaña asistieron el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, antiguo colaborador de Ebrard; y el coordinador de los diputados del partido, Ignacio Mier, delegado en Durango. También una docena de diputados.