Las imágenes con las que autoridades dieron cuenta de la llamada entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo ruso, Vladimir Putin, muestran algunos detalles de cómo pasa el Mandatario su aislamiento tras dar positivo a Covid-19. 

Durante la llamada, el Mandatario tuvo en su escritorio dos teléfonos celulares y las estadísticas que públicamente ha presentado el Canciller Marcelo Ebrard sobre el flujo de las vacunas a México.

Se aprecia un gel antibacterial y lo que aparenta ser un oxímetro, pero en realidad es un interruptor que se usa en oficinas públicas para llamar a asistentes o colaboradores.

Con un mensaje en redes, el Mandatario celebró el afecto genuino que mostró el presidente ruso, a quien invitó a visitar México.

El teléfono rojo que, a decir del propio López Obrador, no se usa, pero tampoco desaparece.

El billete conmemorativo por los 210 años del inicio de la lucha de Independencia, con las imágenes de Hidalgo y Morelos.

En las imágenes se aprecia una ligera hinchazón en su rostro.

Al término de la llamada, el Gobierno ruso dio una versión de la llamada, en la que anunció que habrá una capacitación de especialistas mexicanos para la organización del suministro de la vacuna rusa Sputnik V.

💻 Síguenos en @reformanacional