En el proceso de Gerardo Martino al mando de México ya tenía una posible lista de jugadores para la Copa del Mundo de Qatar, sin embargo en la última convocatoria puso a varios futbolistas en duda para subirse al tren al país Árabe.

Javier “Chicharito” Hernández, máximo goleador del Tri, no estuvo en ninguna convocatoria de Martino quien le habría cerrado la oportunidad de disputar su último Mundial al no ser convocado en esta lista de 38 jugadores. 

Luis “Chaka” Rodriguez fue un elemento base para el esquema de la Selección Mexicana en el desarrollo de los encuentros del “TataMartino. Su juego empezó a decaer y en la lista no aparece su nombre para los encuentros amistosos ante Nigeria, Ecuador y Uruguay.  Este jugador dejó de ser fundamental y podría dejar el barco de Qatar.

Orbelin Pineda prometía mucho dentro de la Selección en los partidos que disputó con los aztecas cuando aún era jugador de Cruz Azul, nivel que lo llevó a conseguir la novena; desde ahí fue tomado en cuenta por el estratega argentino.

Al emigrar al Celta de Vigo perdió minutos de juego en España y en convocatorias pasadas no vio actividad con los nacionales. 

Esta es su última oportunidad para subirse al barco a 6 meses de Qatar y aprovechar los minutos que le dé Gerardo “Tata” Martino.

En la zaga central Carlos Salcedo fue pieza clave para defender los colores del Tri en las eliminatorias rumbo al Mundial. Al pasar el tiempo dejó de ser convocado por Gerardo Martino y su boleto al Mundial terminó por alejarse. En su lugar compiten Johan Vásquez, Cesar Montes y Julio Cesar “Cata” Dominguez, quienes son del agrado del estratega argentino.

La delantera tenía futuro por el buen momento que atravesaba José Juan Macías antes de ir a Europa; futbolista joven y con proyección para llegar bien al país Qatarino; su mal paso por el Getafe le quitó ritmo futbolístico. En su regreso a Chivas no ha encontrado su mejor nivel y eso le costó no ser llamado en estos duelos del Tri

Las novedades en el esquema ofensivo son Marcelo Flores y Santiago Giménez, quienes buscan un lugar en la lista de los 23 protagonistas que cierren la convocatoria.

Existen nombres que ya tienen su lugar asegurado en el cuadro mexicano y que seguramente veremos en la Copa del Mundo: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andres Guardado, Jesús Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez. 

A 6 meses de la gran fiesta del futbol, la lista puede quedar definida con esta convocatoria de 38 jugadores que se recortará a 23, dependerá de los futbolistas para meterle dudas a Martino.