1. Aceite de oliva extra virgen

Contiene oleocantal, un tipo de fenol (compuesto vegetal) que estimula la reparación del cuerpo y la neuroplasticidad. Sus efectos antiinflamatorios son mejores que el ibuprofeno pero sin efectos secundarios. 

2. Almendras

Su vitamina E, un antioxidante liposoluble, que protege la membrana sináptica de oxidación y estimula la neuroplasticidad. Es buena fuente de polifenoles, las defensas que proveen un efecto antioxidante al cuerpo y flora intestinal. Su piel tiene un efecto prebiótico, importante para nutrir las bacterias buenas del intestino grueso. 

3. Salmón silvestre

Fuente de astaxantina, el causante de aumentar la función cognitiva y la neurogénesis. El salmón es el rey de los pescados pues es bajo en mercurio y fuente rica de ácidos grasos omega 3. 

4. Brócoli

Al igual que otras verduras crucíferas, como las coles de Bruselas, los rábanos, arúgula, col china y la rizada, el brócoli es bueno para la saluda al poseer sulforafano, poderosa sustancia que previene cáncer, autismo, inflamación cerebral e intestinal. 

5. Cacao puro

Sus flavonoides se encargan de revertir el envejecimiento cognitivo. También mejora la sensibilidad a la insulina, la función vascular, el flujo de sangre al cerebro e incluso el rendimiento deportivo.

6. Aguacate

Es el alimento perfecto para proteger y estimular el cerebro. Tiene el total más alto de grasa protectora entre todas las frutas y verduras, lo cual es buena noticia para el cerebro pues es el órgano más grasoso del cuerpo y un imán para el estrés oxidativo, uno de los precursores del envejecimiento.

Por: Viridiana Muñoz con información tomada de “Alimentos Geniales” de Max Lugavere.