El positivo

El militar

Guzmar Ángel Castillo González, comandante de la XII Zona Militar en San Luis Potosí, adonde acudió el Presidente López Obrador el domingo 24 de enero, dio positivo a Covid-19.

Confinados y en observación

El Canciller

Marcelo Ebrard se encuentra aislado. Su primera prueba PCR dio resultado negativo, pero por recomendación médica se hará otra este miércoles.

El subsecretario de Salud

Por protocolo de seguridad, Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción de la Salud, también fue confinado en espera de resultado de la prueba de Covid.

La Secretaria de Economía

Tatiana Clouthier se aisló tras reunirse con López Obrador y empresarios de Nuevo León. Informó que se hará la prueba cuando el médico se lo indique.

La candidata

Clara Luz, abanderada de Morena a la Gubernatura de Nuevo León, se reunió el 23 de enero con López Obrador. Pese a que ya tuvo Covid, indicó que se haría otra vez la prueba.

El Gobernador de San Luis Potosí

El priista Juan Manuel Carreras dio negativo a Covid, pero se mantendrá en observación.

Tripulación de Aeroméxico

La tripulación del vuelo nacional AM2535 de Aeroméxico fue puesta en cuarentena tras darse a conocer el contagio de AMLO. El Presidente viajó en la aeronave de San Luis Potosí a la Ciudad de México.

Laborando con normalidad

La Secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero se encuentra encabezando las conferencias matutinas. El lunes se informó que dio negativo en la prueba PCR.

El Gobernador de Nuevo León

El Mandatario Jaime Rodríguez anunció que dio negativo a Covid-19 en la prueba que se realizó tras estar en contacto el viernes y sábado pasados con el Presidente.

La Secretaria de Seguridad

Rosa Icela Rodríguez se hizo este domingo la prueba PCR, la cual resultó negativa. Este 26 de enero, la funcionaria y el Gabinete de seguridad se reunieron en Guerrero.

Comandante de la Guardia

El Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, anunció que dio negativo. "Ayer me apliqué la prueba PCR para la detección de COVID-19 y hoy he sido informado del resultado negativo", tuiteó.

Los mandos militares

El General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y el Almirante Rafael Ojeda, titular de la Marina, participan en reuniones del Gabinete de Seguridad y no se han difundido resultados de pruebas.

El Gobernador de Jalisco

Enrique Alfaro se aplicó prueba y resultó negativo tras reunirse el miércoles pasado con López Obrador en Palacio Nacional.

Sin registro público 

  • Javier May, Secretario del Bienestar
  • Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar
  • Alfonso Romo, asesor del Presidente
  • Empresarios que habrían participado en una reunión con el Mandatario
  • Intérprete que participó en la llamada con Joe Biden
  • Los pasajeros del vuelo de Volaris 180 de la CDMX a Monterrey