Hace varios años, Perla Machaen se interesó en convertir su hogar en una atmósfera wellness, lo cual, posteriormente,
la llevó a la creación de residencias saludables que no sólo ofrecen descanso y un estilo de vida placentero, sino también bienestar a los habitantes.

“Nosotros vivíamos en Miami, estábamos construyendo una casa, pero un año antes de que mi hija naciera, me metí en
estos temas. Pintamos su cuarto con una pintura especial, que no es tóxica, hecha a base de plantas”, explicó la madre de una pequeña de 5 años de edad.

“Después, le puse luces circadianas, lo cual ayudó a que al mes y medio la niña durmiera sus ocho horas completas. Coloqué esta iluminación en el baño, clóset, su habitación y en cada rincón”.

Para ella, la salud debe ser una prioridad a la hora de elegir un lugar donde vivir, pues, aunque cada vez existen complejos
con más y mejores amenidades, en la mayoría de las ocasiones se deja de lado este elemento.

Es por esto que además de apostar por los espacios, recomienda fijarse en aspectos básicos, que, aunque parezcan minúsculos, serán benéficos para los todos los miembros de la familia. 

“Es importantísimo que tu hábitat tenga lo menos posible de productos dañinos, no se va a poder por completo, pero si empiezas a usar artículos de higiene personal en farmacias alternativas, que ofrecen algo más natural, tu hígado se desintoxicará un 11 por ciento”, dijo.

Es así que junto a su esposo, Robert Thorne, presentó un proyecto de condohotel, en Florida, bajo esta concepción de
entornos wellness, el cual se adecúa a los requerimientos de los clientes, en el contexto actual por la pandemia.

Algunas de las opciones con las que hacen sentir protegidos a los usuarios son purificadores de aire UV, sanitización probiótica para eliminar bacterias y virus en superficies y accesos de cero contacto. 

“Somos un poco diferentes a lo que eran nuestros padres, el turismo que ellos hacían y lo que nosotros experimentamos
es completamente distinto”, contó el empresario y desarrollador de The Flats, “por ello, la idea de Airbnb ha sido tan exitosa, la gente busca un hospedaje con amplitud, servicio y comodidades para disfrutar más”.

“Asimismo, además de estar a punto de sacar al mercado un spray de protección a base de probióticos, la pareja pionera
en este tipo de proyectos inmobiliarios recientemente colaboró con una propuesta hotelera en la Riviera Maya, donde, a través de los conceptos y productos de su marca, conceptualizó ambientes benignos”.

Perla Machaen y Robert Thorne

Equilibrio sano

A partir del proyecto que crearon en Orlando, Perla y Robert dan sus recomendaciones para adquirir un inmueble que cuente con zonas wellness.

Espacios verdes

Considera plantas o árboles como elementos decorativos, pues dan el sentimiento de un verdadero entorno saludable.

No a la luz blanca

Además de la iluminación natural, una opción es colocar lámparas con tonalidades ámbar, así como evitar focos blancos o azules, ya que alteran el sueño.

Deja que entre el sol

Al optar por ventanas amplias se estimula la idea del ciclo circadiano, el cual regula la mente y cuerpo a partir del transcurso natural del día.

Cinco sentidos

La aromaterapia y música son esenciales en cada parte del complejo, ya que crean una experiencia completa y te permiten relajarte en cualquier rincón.

Al natural

En la medida de lo posible, utiliza colores y elementos naturales como madera, pues aportarán armonía y se unirán al concepto general de bienestar.

Piensa en grande

Si la orientación de cada elemento está basada en lo wellness, sin hacer el mínimo esfuerzo, conseguirás que todos
los rincones te contagien de paz.