Real Madrid y el Liverpool se verán las caras en la final de la Champions League el día 28 de mayo en el estadio de Saint-Denis. Es la primera vez que dos clubes se enfrentan en tres finales de Copa de Europa. 

Después de enfrentarse la final de 2018, cuando el Real Madrid consiguió alzarse con la Orejona, vuelven a encontrarse en una situación muy distinta.

El conjunto merengue ha conseguido cuatro victorias por tres del Liverpool en los ocho enfrentamientos entre ambas escuadras. Todos estos duelos han sido en la Champions League y el club blanco ha marcado diez goles, dos más que su rival inglés.

Es la primera vez que el Liverpool gana diez partidos en una misma campaña europea. Los reds han ganado 12 de sus últimos 15 partidos de la Champions League fuera de Anfield.

Los de Ancelotti, nunca han perdido una final de la UEFA Champions League. Los jugadores Luka Modric, Benzema, Dani Carvajal, Marcelo, Bale e Isco jugarán en su quinta final de la Champions.

Los reds han ganado 12 de sus últimos 15 partidos de la UEFA Champions League fuera de Anfield y en la Final buscarán ganar el juego decisivo ante los merengues. 

Está será la tercera edición de la UEFA Champions League que se disputará en la ciudad de Saint-Denis, donde el conjunto merengue derrotó al Valencia por 3-0 en el año 2000 y el  Barcelona sentenció al Arsenal por 2-1 en el 2006.