7 policías de Tlajomulco implicados en tortura sexual

Un año y ocho meses después de presuntamente golpear y aplicar tortura sexual a una mujer acusada por una supuesta falta administrativa, siete policías de Tlajomulco fueron vinculados a proceso y enviados a prisión preventiva, reportó el 24 de mayo la Fiscalía del Estado.

Mientras el caso era investigado, los uniformados continuaron desempeñando sus labores con normalidad; ahora esperan la resolución de un juez, además de estar suspendidas mientras su proceso sigue.

Los imputados son Juan Martín “R”, Michel “A”, Rubén “I”, Carlos “A”, José Omar “M”, Felipe de Jesús “Á” y Mayra Susana “P”.

1 ex policía de Tlaquepaque acusado de robo

Aunque la Fiscalía señaló que Juan Alberto S., acusado por el robo a una gasolinería con ayuda de un arma de fuego, era Policía de Tlaquepaque, horas después la Comisaría del Municipio aseguró que se trataba de un ex integrante de su corporación.

Juan Alberto fue señalado por un atraco registrado el 6 de mayo a un negocio ubicado en el cruce de Javier Mina y Adolf Horn, en la Colonia Ejido del Cuatro.

El gendarme había abandonado la corporación 18 días antes de que perpetrara el atraco, argumentó la comisaría de la Villa Alfarera; el hombre está en prisión preventiva y bajo proceso penal.

4 policías de Guadalajara señalados por una desaparición

El martes 12 de abril, la Ciudad amaneció con la noticia de que había cuatro policías de Guadalajara detenidos y acusados por la desaparición de un hombre.

Los reportes policiales señalaron que al cuarteto le cumplimentaron una orden de aprehensión por un caso registrado en julio de 2021, cuando presuntamente se llevaron a un hombre que dormía a las afueras de un hospital, de quien sus familiares ya no tuvieron noticia.

3 policías de Tonalá implicados en otra desaparición

Ese mismo 12 de abril se reportó la captura de otros tres gendarmes, trabajan para la Comisaría de Tonalá y fueron señalados por la desaparición de una persona, aunque la Fiscalía no dio mayores detalles sobre cuándo, dónde y cómo se dio la desaparición.

En total, desde 2018 a hasta el 25 de mayo han sido señalados y detenidos por desaparición 85 policías, la mayoría de ellos han sido municipales.

Información: Enrique Osorio