La Selección de Surinam es parte de América del Sur, pero por el bajo nivel de juego se posiciona en la Concacaf. Su valor alcanza apenas los 15 millones de dólares. 

Los Suri Boys, como peculiarmente se les conoce, jamás han jugado un partido mundialista. De igual forma tampoco han sido campeones de ninguna competición continental de la Concacaf.

El único título que tienen en sus vitrinas es la Copa de Naciones de la Unión Caribeña, lo consiguieron en 1978.

 

Surinam ha sido la cuna de grandes futbolistas a lo largo de su historia, ha tenido a jugadores que nacieron en ese país y han participado en algún Mundial. 

Patrick Kluivert

Su debut con la Selección de Países Bajos llegó el 16 de noviembre de 1994, en un partido contra la República Checa con tan solo 18 años. Disputó 3 Eurocopas (1996,2000 y 2004), siendo el máximo goleador en la Eurocopa 2000 con 5 goles, y el Mundial de Francia 98 en donde marcó 2 goles. 

Los Clubes en donde jugó son los siguientes: 

  • Ajax.
  • AC Milan.
  • F. C. Barcelona.
  • Newcastle FC.
  • Valencia CF.
  • PSV.
  • Lille SC.

 

Kluivert es hijo de padre de nacionalidad surinameño y madre curazaleña, que se conocieron y se casaron en la ciudad de Paramaribo para luego emigrar a la región metropolitana de los Países Bajos, donde se radicaron en 1970, con Kluivert naciendo allí seis años más tarde.

Edgar Davids

Jugó en importantes clubes europeos, el Ajax, AC Milan, Juventus, Barcelona e Inter de Milán, aunque fue en el Ajax y la Juventus donde permaneció más años y ganó más títulos. Tuvo una participación en la Copa del Mundo de Francia en 1998 en donde marcó un gol.

También participo en Eurocopas de los años 1996, 2000 y 2004 

Decidió jugar con Países Bajos al tener la doble nacionalidad. 

Clarence Seedorf

Clarence Seedorf jugó como mediapunta, aunque debido a su gran nivel futbolístico también se desempeñó en la posición de mediocentro defensivo. Nació en Surinam pero se inclinó por defender los colores de Países Bajos en donde debutó a los 18 años y fue seleccionado en más de 70 ocasiones. 

Disputó la Copa del Mundo de Francia 1998 y quedó en cuarto lugar.

Tuvo participación en los equipos de Ajax, Sampdoria, Real Madrid, Inter de Milán, Milán y el Botafogo

Ruud Gullit

Ruud Gullit nació en Ámsterdam, siendo hijo de un inmigrante surinamés.

Jugó como mediapunta. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de los años 1980 y principios de los años 1990. Militó en las filas del Feyenoord Róterdam, PSV Eindhoven, AC Milan, Chelsea FC entre otros equipos.

Tuvo una participación en la Copa del Mundo de 1990 en Italia, donde quedó en los Octavos de Final.