Arturo Brizio se hizo a un lado de la Comisión de Árbitros en el futbol mexicano, durante 5 años estuvo a cargo del balompié azteca. 

Del 2017 al 2022, fue el líder de los silbantes. Debutaron doce centrales en su mando. El número de silbantes con gafete FIFA bajó de diez a nueve.

El VAR llegó en el 2018 con la intención de mejorar el nuevo formato del futbol mexicano, pero pasó lo contrario. Polémicas y más polémicas se dieron jornada tras jornada y el arbitraje cayó en un debacle. 

Brizio jamás cuestionó a los silbantes, casi siempre daba la cara con un video en el que decía: “Fue una decisión correcta”.

Su proceso estuvo manchado luego de que Adalid Maganda, fuera destituido de su cargo como árbitro en el 2021. El ex silbante aseguró que Brizio era racista y por eso lo habían corrido. 

En el 2021,  Adalid Maganda fue destituido de su cargo como árbitro de Liga MX y tras la decisión, el ex silbante aseguró que su salida fue por discriminación.

Van 5 dirigentes en el presente siglo

El primero fue Arturo Yamasaki del 2003-2006, bajo su dominio todos los silbantes se pusieron en forma y el accionar de ellos fue destacado.

Aarón Padilla tuvo mandato del 2006 al 2012. No fue árbitro, en su mandato se caracterizó por profesionalizar a los silbantes en todas las áreas no solo en el aspecto físico y técnico, sino en lo nutricional, médico y psicólogo.

Además llegó a un trato con  Decío de María, quien era el Presidente de la Liga MX, en donde acordaron una propuesta de que todos los silbantes iban a tener un sueldo fijo y uno variable (en relación a su desempeño).

En el proceso del 2012 al año 2015, Rafael Mancilla estuvo al mando.  Lo que logró Padilla, Mancilla lo retrocedió. Conflictos entre él y los árbitros, ocasionó su salida.

Sus polémicas palabras aún siguen presentes cuando dijo que algunos directivos y medios solicitaban que no se mejorará el arbitraje, ya que esto generaba rating.

Héctor González Iñárritu tomó el mando como presidente de 2015 al 2017.

La crisis arbitral seguía en aumento y durante su gestión se dio la salida de Edgardo Codesal quién fungía como Director del Área Técnica de la comisión.

Los silbantes se quejaron por inconformidades con los pagos y mala administración, incluso, amagaron con no presentarse a dirigir en la Liga MX.

 Arturo Brizio le sustituyó en el 2017, quién hasta hace unos días fuera el presidente de dicha comisión. Armando Archundia es el nuevo referente del arbitraje.