Olvera (extrema der.) con el staff de Xokol, incluídos Xrysw Ruelas (centro) y Óscar Segundo (extrema izq.)

Voltear a ver los quelites, maíces criollos, chiles, frijoles y otros ingredientes con mucho arraigo nacional, es tarea que el chef capitalino Enrique Olvera emprende desde hace 20 años en Pujol. 

 

Dichos sabores no le hicieron falta en su reciente visita a Guadalajara, tal como constató en redes sociales al compartir fotos, desde el martes por la noche y hasta ayer, de los sabores que lo acompañaron. 

 

Primera parada

Kampachi madurado

Su primera publicación fue cenando en Xokol Antojería, comedor comandado por Xrysw Ruelas y Óscar Segundo, donde le hincó el diente a taquitos elaborados con maíz rosa, y también al kampachi madurado, sazonado con chile valoro y vinagre de miel. 

Segunda parada

En Yunaites

La segunda parada fue en Yunaites, la nueva propuesta de Fabián Delgado en el Mercado de la Capilla de Jesús; ahí Olvera aprovechó el tiempo para echarse unos taquitos con tortilla de maíz pinto, coronados con cuernitos y garbanzo, así como molito con cebolla desflemada. 

No podía faltar

Su tour citadino continuó por lugares como Cerámica Suro, Juniko y hasta el taller de tatuajes de Priscila Zamora, pero no podía hacerse esperar la visita a Alcalde, de su colega Paco Ruano con quien ha colaborado recientemente. 

Información: Viridiana Muñoz. Fotos: Instagram.