Varios jugadores europeos han llegado al futbol mexicano con gran cartel, aunque han quedado cortos en su desempeño. Algunos de ellos son Andy Delort, Jérémy Ménez, Raúl Tamudo, Alessio da Cruz Vincent Jassen.

La Liga Mexicana ha visto pasar a grandes figuras, pero su momento no duró mucho en el balompié azteca. Pese a venir de equipos europeos los clubes mexicanos no fueron su mejor solución para seguir con su carrera. 

Los futbolistas desaprovecharon su oportunidad en el futbol mexicano, simplemente no pudieron mostrar su calidad, quedándose lejos de lo esperado al anunciar su llegada

Raúl Tamudo

Tamudo jugó en el Espanyol de Barcelona la mayor parte de su carrera, club en el que fue segundo máximo goleador histórico por detrás de Rafael Marañón. Jugó con la Selección de España en 13 ocasiones, en las que anotó 5 goles.

En el 2012 fue fichado por Pachuca para el Apertura 2012, se esperaba mucho de él por su manera de jugar y por los números que registró en su carrera, pese a que su contrato finalizó en 2014, pero en diciembre de 2012 fue dado de baja debido a varias lesiones y el pobre rendimiento mostrado.

El español jamás pudo mostrar su futbol y quedó a deber en el balompié mexicano.

Alessio da Cruz

El delantero llegó del Parma de la Serie A, pero no dio grandes resultados. Marcó 3 goles en 8 partidos con los Guerreros.

Santos quiso a un jugador emblemático y que los ayudara a disputar el título, pero poco pudo hacer con los de la Laguna. El 26 de noviembre de 2021 se confirmó que fue separado del plantel por indisciplina de manera indefinida por su ex director técnico Guillermo Almada.

Andy Delort

Tigres quería tener a otro jugador como lo es Gignac, quien llegó desde el 2015, pero lo que pasó con Andy Delort tomó otra ruta.

Jugó 16 partidos entre la Liga MX y la Concachampions tras su llegada en el 2016 con 24 años, pagando 8 millones de euros, pero sólo estuvo un torneo con los felinos anotando 4 goles. Fue vendido al Toulouse FC, para irse de México con más pena que gloria.

Jeremy Ménez

Jeremy Ménez llegó al América en el Clausura 2018, sin embargo, nada le salió bien a los azulcremas. El galo sólo estuvo dos temporadas con las Águilas en las que jugó 23 partidos para un total de 1,092 minutos, en los que anotó 5 goles.

Su mayor logro fue conquistar el título del Apertura 2018 y el de la Copa MX en el Clausura 2019, nunca pudo llegar a convertirse en un jugador importante, fue acusado por tener situaciones extra cancha y una mala actitud, además de ser sometido a dos operaciones en la pierna izquierda.

Vincent Janssen

Para terminar esta lista, Vicent Jassen no pudo convertirse en un jugador emblemático en Monterrey. El delantero de Países Bajos llegó al balompié azteca en junio del 2019, militando en la Liga MX por 3 años, afrontó su salida y se fue a Bélgica con el Royal Antwerp.

Apenas disputó 77 partidos en la Liga MX, 10 más en la Copa MX, 5 de Concachampions y 2 en el Mundial de Clubes. En total, hizo 24 goles, 15 de ellos en la liga, 7 más en la Copa (fue campeón de goleo) y 2 más en Concacaf, aportando 5 asistencias. En su estadía, los Rayados conquistaron los títulos del Apertura 2019, Copa MX 2020 y Concachampions 2021.