Europa en las últimas Copas del Mundo ha sido una pesadilla para Sudamérica de cara al futuro.

Por eso, en este Mundial de Qatar 2022, 4 Selecciones de Concacaf y 4 de Conmebol buscan frenar le hagemonía europea que impera desde el 2006.

La última vez que hubo un campeón no europeo, fue en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando Brasil derrotó a Alemania.

Aquí te presentamos a las Selecciones que tienen la misión de regresar la Copa Mundial de la FIFA al continente americano.

ARGENTINA

Argentina sufrió con su eliminación en el Mundial Rusia 2018 y ahora intentará triunfar en Qatar con Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, en un intento más de consagrar a su país y a la propia Albiceleste que lleva la etiqueta de favorita. 

En sus partidos de preparación ha sido contundente y se enfila a frenar a Selecciones como Francia, Alemania, Inglaterra, Croacia entre otras. 

Salvo cuando la Albiceleste quedó subcampeona en 2014, desde 2006 la Copa del Mundo ha sido un asunto completamente europeo en las Finales. Y 13 de los últimos Semifinalistas también han sido europeos.

Argentina comparte con México en el Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.

BRASIL

Brasil, fue eliminado en Cuartos de Final en Rusia 2018, sabe que este Mundial puede ser importante para los brasileños luego de tener una mejor madurez futbolística con sus estrellas Neymar, Coutinho, Firmino y Gabriel Jesús, jugadores que han crecido en sus equipos y saben de la importancia de la justa Mundialista.

Brasil buscará encontrar ese ADN que lo llevó a ser campeón del mundo en aquel 2002 derrotando a Alemania.

La Pentacampeona se encuentra en el Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza y Camerún.

ECUADOR

La Selección de Ecuador tiene la posibilidad de estar nuevamente en un Mundial y demostrar autoridad ante las demás escuadras. 

La Tricolor estuvo presente en los mundiales de Corea y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014. El combinado ecuatoriano se ha clasificado para cuatro de las últimas seis citas mundialistas.

Ecuador se encuentra en el Grupo A: Qatar (anfitrión), Ecuador, Senegal y Holanda.

URUGUAY

Uruguay quiere dejar huella en esta Copa del Mundo, su paso en la Eliminatoria no fue fácil pero hasta la fecha ha logrado clasificarse a 14 ediciones. Los dirigidos por Diego Alonso quieren cobrar venganza tras haber quedado en los Octavos de Final en Rusia.

En el 2018, Portugal los dejo fuera y en esta justa del 2022 se volverán a enfrentarGrupo H: Portugal, Ghana, Uruguay y República de Corea.

MÉXICO

México está en un nuevo Mundial y tiene una oportunidad más de poder llegar lejos en Qatar. Al ser una de las Selecciones de Concacaf encabeza al grupo de esta Confederación para pelear contra los europeos

Los aztecas están en el Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México y Polonia.

CANADÁ

La Selección de Canadá se consolida como una de las sorpresas para Qatar 2022. 

Los norteamericanos se han clasificado para una Copa del Mundo 36 años después. Derrotaron a Jamaica en las Eliminatorias y sellaron su pase a Qatar. Es el segundo Mundial que disputa en su historia.

Canadá podría superar a cualquier Selección en un partido en que se vea como favorito, ya lo ha hecho ver así en su trayecto previo al Mundial y cuando se enfrente a las potencias puede dar la sorpresa.

Los de la Hoja de Maple están en el Grupo E: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia..

ESTADOS UNIDOS

Gregg Berhalter, DT de las Barras y las Estrellas, selló su clasificación para Qatar en la última jornada del Octagonal Final de la Concacaf y querrá saldar la deuda al no clasificar al Mundial de Rusia 2018. 

Con una Selección renovada buscarán la conquista del Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales.

COSTA RICA

Costa Rica irá con mucha emoción y euforia a Qatar, luego de dejar atrás a Nueva Zelanda en el Repechaje

Es el sexto mundial para los ticos, que ya disputaron las ediciones de Italia 90, Corea y Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 (en la que alcanzó los cuartos de final) y Rusia 2018.

Buscarán poner el freno a los rivales y adueñarse de su Grupo E donde están: España, Costa Rica, Alemania y Japón.