Organizar actividades en la que se desarrolle el sentido de equipo y la sana competencia es vital para el desarrollo de los niños, por lo que el Instituto Cumbres Bosques llevó a cabo un triatlón para la Semana Cumbres, en el que participaron los alumnos. 

“Estos días son culturales y deportivos, en los que los niños ponen en práctica sus todas sus habilidades artísticas y deportivas”, comentó Lola Cortés, prefecta de estudios del colegio, “lo que queremos es potencializar al máximo la parte afectiva y emocional de los peques”.

Angie Castillo, Lola Cortés y Ana Belén Penela
Adriano del Mazo
Emilio Retteg

Los estudiantes se involucraron con las distintas dinámicas que la escuela ofreció, algunas de ellas fueron natación,  atletismo y ciclismo, las cuales los motivaron a dar su mejor empeño.

“Siento que este tipo de retos nos aportan rendimiento físico, pero también nos ayudan mucho a convivir y respetar a nuestros compañeros, de igual forma nos invitan a dar todo nuestro esfuerzo”, platicó Gustavo del Castillo, uno de los participantes.

Gustavo del Castillo

Pese a que el concurso dejó a los participantes exhaustos, la mayoría aseguró que valió la pena el trabajo, pues era un fecha que esperaba con entusiasmo y, además, quedó contenta con los resultados.

“Para mí, lo más difícil fueron las competiciones de nado porque me cansé muchísimo, pero lo más padre fue que la pasé muy bien e hice lo mejor que pude”, contó Juan Carlos Girault, alumno del instituto.

Juan Carlos Giraud

Al encuentro también acudieron algunos familiares de los estudiantes, quienes se sorprendieron por el ímpetu de los pequeños y por el respeto con el que cada uno fue parte del torneo deportivo.

“Me encanta que hagan esto porque se involucran con sus compañeros, aprenden sobre la cultura de otros países y aparte se enfrentan de manera deportiva”, expresó Martha Machín, madre de familia.

Martha Machin y Carolina Descamps con los pequeños Mariano y David Peñalver con Sebastián Trutschel
Fer Fortunato, Karla García, María José Espinosa, Claudia Márquez y Regina Torre