🚢⚓

✅La embarcación, de unas 3 mil 500 toneladas, y que sirvió como apoyo para exploraciones a Pemex, quedó varada frente a la Colonia Tierra y Libertad, en Ciudad del Carmen, Campeche, donde se ha pretendido movilizar desde 2018.

Ninguna autoridad ha logrado trasladar este coloso de la playa El Limbo, donde es una fuente contaminante y ha servido como refugio para personas en situación de calle, dijeron a Grupo REFORMA petroleros que habitan en ese fraccionamiento.

🚢⚓

✅La embarcación encalló en octubre de 2017, tras quedarse sin combustible y durante el paso de un frente frío que lo arrastró a ese sitio.

✅Desde entonces, ha ocasionado la erosión de la costa y cambios de ruta del oleaje, por lo que las viviendas más cercanas están en peligro.

🚢⚓

✅En 2018 y 2019, Oceanografía, cuyo dueño es Amado Yáñez, mandó a mover la embarcación mediante una compañía privada, que fracasó en el intento.

✅Expertos opinan que para sacarlo se requiere quitarle peso, debido a su marcado hundimiento en la arena.

✅Ese barco de 88.3 metros de largo y 18 metros de ancho, generó millones de dólares a Oceanografía en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, en contratos otorgados.