En su séptima temporada, el reality Shark Tank México resaltará al empresariado jalisciense con la presencia de tres grandes figuras: Amaury Vergara, presidente de Chivas; Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa, y Alejandro Litchi, CEO de la joyería Nice.
Los tapatíos se encargarán de juzgar los emprendimientos que les presenten, y apoyarán los que consideren que tienen futuro en el mundo de los negocios.
Los otros tiburones que figuran en el programa son Ernesto Coppel, empresario que ha dedicado su vida al ramo turístico y a los bienes raíces; Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía; Braulio Arsuaga, director general de Grupo Presidente, y Marcus Dantus, fundador de Startup México.

Marisa Lazo

“Nos divertimos y aprendimos mucho el uno del otro”, dice Marisa. “En la tele lo van a notar, tenemos un ambiente muy agradable y hacemos equipo contra los chilangos. Somos el equipo de los tapatíos”.

Amaury Vergara

Jalisco se manifestó en este show no solo a través de estos tres tiburones: según afirma Amaury, participaron varias iniciativas de este Estado, lo que acentuará el sabor a torta ahogada y tequila de la séptima temporada.
“Hubo mucho emprendedor tapatío, entonces Guadalajara estuvo muy presente. Team chilango versus team tapatío, aunque a veces alguno de ellos se venía a nuestro equipo”, agrega Amaury.
“Hubo momentos muy padres entre los tres, como cuando coincidimos en apoyar algunos proyectos en conjunto. Creo que lo que nos podría unir es esta esencia tapatía de apoyar a jóvenes empresarios que traen alguna idea original, o que su idea tenga que ver con construir algo nuevo para México, apoyar alguna causa y generar algún emprendimiento social”.

Alejandro Litchi

Por su parte, Alejandro dice que se la pensó para participar en Shark Tank México, debido a que está más habituado a trabajar tras bambalinas.
“Yo ni me imaginaba que me fueran a invitar, fue por culpa de Marisa, que me recomendó y me hablaron. Al principio titubeé mucho, no me veía haciendo algo muy público, a pesar de que mi negocio es muy público”, confiesa.
“Estuvo increíble la amistad que logramos, no solo entre nosotros, sino con todos los demás, e hicimos un equipo muy padre. Se va a notar mucho esta empatía entre nosotros y veremos muchos consejos”.
Esta no es la primera vez que la dinastía Vergara participa en el programa, ya que Jorge, papá de Amaury, fue tiburón de la primera temporada.
“Para mí significó muchísimo poder estar en la misma silla de mi padre”, comparte Amaury, “poder continuar con ese legado y poder estar inspirado en lo que él hizo me hace sentir que estoy trascendiendo bien en este mundo”.

Amaury Vergara, Marisa Lazo y Alejandro Litchi

Shark Tank México se estrenará el 1 de julio a las 21:30 horas en Sony Channel. Posteriormente podrá verse cada jueves en Claro Video.

Información: Abril Valadez. Fotos: Emilio de la Cruz