LAS MALETAS 👜

En los últimos días, pasajeros han protestado 😡 por las esperas de hasta dos horas en las bandas de equipaje tras las llegadas de ✈vuelos internacionales de las Terminales 1 y 2.

Fuentes de aerolíneas 🛫 reclamaron que el AICM es quien opera las bandas de equipaje 👜  y que en horas pico envían hasta cuatro vuelos a una sola banda.

LAS IDAS AL AIRE ✈

😥Los pasajeros están expuestos a las constantes idas al aire de aviones ✈  por congestionamiento en pistas y el uso de posiciones remotas para el descenso que prolongan las demoras.

FILAS EN MIGRACIÓN 😥

😯La saturación de la terminal, que el año pasado movilizó a unas 36 millones de personas, ha obligado también a someter a los pasajeros 🤦🏼‍♂️, una vez en tierra, a un prolongado tiempo a bordo de la aeronave✈, lo que afecta al usuario (principalmente de viajes internacionales), que debe pasar los procesos migratorios, aduaneros y de la recuperación de equipaje.

  • Entre 2015 y febrero de 2022, el Órgano Interno de Control del Instituto Nacional de Migración recibió 391 quejas en Aeropuertos, incluidas las terminales del AICM, sobre todo por irregularidades administrativas e internamientos irregulares.

Ellos (los de Migración) tienen fallas con sus sistemas, nos dicen que sus máquinas son lentas y ellos en su sus cuestionarios son muy incisivos, y muchas veces sin fundamento, pero como aquí está la Marina no quieren dejar pasar nada por alto, eso hace grandes filas", dijo un empleado de seguridad privada.

SIN TAXIS DE APP 🚘

Ya con maleta 👜 en mano, el usuario se enfrenta 😒 con anuncios amenazantes de que no hay servicio de taxis por aplicación.

Esto ha provocado largos tiempos de espera.

OTRAS FALLAS ⚠

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México también registra goteras 💧, fallas en escaleras eléctricas  y una alta demanda de agua.

¿QUÉ DIJO AMLO? 🙄

El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que se exagera la crisis que hay en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pero reconoció que sí hay varios factores que afectan, entre ellos que las aerolíneas no ayudan.