En el corazón de la capital española, personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de probar los platillos y el mezcal más representativos de Estados como Yucatán, Jalisco, Oaxaca y Puebla, de la mano del experto en gastronomía Pedro Evia.
Por ello, convocó a sibaritas y amigos a conocer su más reciente proyecto restaurantero creado bajo el concepto “gastromezcal”. 
“Q78 no es un lugar de tacos y tampoco puede clasificarse como alta cocina, sino que es un concepto que, hasta la fecha, nunca se ha visto en Madrid, con todo el sabor y el ambiente del México contemporáneo y tradicional. La vuelta a los orígenes en clave actual”, explicó Evia, uno de los máximos representantes de la cocina yucateca.
Mane de la Parra, el cantante ‘Pitingo’ y el anfitrión Pedro Evia
Isaac Salido
Xavier Evia y Sydney Cortés
Durante la inauguración, los asistentes fueron consentidos con creaciones elaboradas 
especialmente para ellos con técnicas ancestrales y prehispánicas como potaje de lentejas yucateco y esquites de maíz ahumado, cuya cocción requiere de tres días; papadzules tradicionales yucatecos, longaniza de Valladolid, aguachile negro, tetelas, tortas ahogadas y mixiotes.
Los presentes aplaudieron la decoración del lugar, el cual cuenta un mural que narra el origen del mezcal, así como una sala en cuyas paredes se encuentran obras digitales de cuadros de artistas europeos intervenidos con personajes mítico como Cantinflas, María Félix, Dolores del Río, Frida
Kahlo y Pedro Infante.
“Estoy muy ilusionada con este proyecto que como todo nuevo comienzo implica mucho esfuerzo y sacrificio, pero vale la pena, pues finalmente lo mas difícil ya pasó que fue brincar del otro lado del
charco”, explicó Karla Sarti, socia del sitio. 
“Entre mis próximos planes está echarle muchas ganas a los proyectos que tengo en mis manos actualmente y organizarme bien para poder estar viajando entre México y Madrid”.
Karolina Cintron, Salvador Suárez, Karla Sarti y Elías Rudo
Pablo Gil, Sara de la Roja, Sara y Álvaro Ruiz
Catherine Downing, Mariana y Sofía Arnaud
Gerardo Rocha, Pilar Contreras, Nelson y Nelson Osorno, Maribel Lara y Alex Osorno, socios del proyecto

Delicias culinarias

Crema pibinal
Ceviche de pescado
Enmoladas de pavo