Durante el mercado de fichajes los cuatro grandes tienen los reflectores encima. Pues se espera que sean quienes den el golpe sobre la mesa con la mejor contratación para el torneo.

De cara al presente torneo de la Liga MX, el Apertura 2022, esto es lo que han gastado los cuatro grandes: América, Cruz Azul, Chivas y Pumas en fichajes para buscar el título del futbol mexicano. 

¿Cuánto gasto Cruz Azul en fichajes para el Apertura 2022?

Cruz Azul solo ha concretado un refuerzo. Carlos Rotondi, futbolista argentino llegó hace unos días y se integro al cuadro de Diego Aguirre para buscar la décima estrella con el conjunto de La Máquina.

Los cementeros compraron el 80 por ciento de la carta del jugador por 4 millones de dólares. 

Se espera que se unan dos refuerzos más a las filas de Cruz Azul. 

¿Cuánto gasto Chivas en fichajes para el Apertura?

Alan Mozo al plantel. El exjugador de Pumas tuvo un costo de $1.98 millones de dólares*, además del intercambio por César Huerta, quien ahora viste los colores auriazules.

Por su parte, Rubén ‘Oso’ González regresó despues de ocho años al Rebaño Sagrado. Todo parece indicar que el futbolista arribo cedido del Necaxa

¿Cuánto gasto Pumas en fichajes para el Apertura 2022?

Los universitarios tuvieron las salidas de Alfredo Talavera y Alan Mozo, por lo que reforzaron dichas posiciones con Gil Alcalá quien llegó como prestamo, y de Adrian Aldrete por quien no tuvieron que pagar nada porque terminó su contrato con Cruz Azul.

Como ya fue mencionado Huerta llegó en intercambio por Mozo; por el único que desembolsaron una cantidad fue por el centro delantero Gustavo del Petre, atacante que, tuvo un valor de $4 millones de dólares.

¿Cuánto gasto América en fichajes para el Apertura?

El América dio el golpe que tanto esperaban, llegó el fichaje que la afición de las Águilas buscaba. El “Cabecita” Rodríguez es nuevo jugador de los azulcremas, por un valor de $8 millones de dólares

Además, regresaron al plantel Alan Medina y Alonso Escoboza, quienes estaban de préstamo con el Necaxa; asismismo, Jürgen Damm, en caso de llegar, sería de forma gratuita al no tener equipo, pero estuvo entrenando con el equipo ‘B’ del Atlanta United.

Toluca, el equipo que más ha gastado

Luego de tocar fondo, los dirigidos por Ignacio Ambriz quieren retomar los años que llevo arder el infierno y cosechar títulos en la década del 2000. 

Toluca ha invertido hasta el momento 11.5 millones de dólares y el chileno Jean Meneses, procedente del León, es el futbolista que más les costó con un valor de 5.7 millones de dólares.