La Eurocopa Femenina está cada vez más cerca e Inglaterra fue el único país que presentó una oferta para ser el anfitrión del campeonato internacional. Será la segunda vez que los ingleses partirán como anfitriones, ya que en el 2005 lo hicieron por primera vez.

Sedes de la Eurocopa Femenina

En total serán diez los estadios a disposición; el torneo se jugará del 6 al 31 de julio. 

Wembley y Old Trafford serán los dos escenarios más importantes, mientras que Londres y Manchester serán las únicas dos ciudades que repetirán, sumando a los estadios de Brentford y Bradford. Además se jugará en otras seis ciudades: Sheffield, Southampton, Brighton and Hove, Milton Keynes, Rotherham y Leigh.

La de Inglaterra será la edición N°13 del máximo certamen del futbol femenino de UEFA y la segunda que se lleve a cabo en ese país. 

Países Bajos llega como la actual campeona, luego de coronarse en el 2017 ante Dinamarca. 

La única Selección que no estará presente, será la de Rusia por los conflictos bélicos que tuvo con Ucrania; su lugar será ocupado por Portugal. 

Formato y grupos de la Euro Femenina

Las 16 Selecciones se dividieron en cuatro grupos de cuatro, en el que los dos primeros puestos de cada uno avanzará a la fase eliminatoria.

Grupo A: Inglaterra (anfitrión), Austria, Noruega, Irlanda del Norte.

Grupo B: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia.

Grupo C: Países Bajos (actuales campeonas), Suecia, Portugal (que reemplazó a Rusia) y Suiza.

Grupo D: Francia, Italia, Bélgica, Islandia.

Fechas de la Euro Femenina

El duelo inaugural será disputado por las Selecciones de Inglaterra Femenil y Austria el 6 de julio, y la fase de grupos se extenderá desde ese día hasta el 18.

Los cuartos de final darán comienzo el 20 de ese mes; las semifinales iniciarán el 26 y el partido en que se definirán las siguientes campeonas de la Europa será el 31 de julio.

Los premios de la Eurocopa Femenil

Las 16 Selecciones participantes clasificadas, se repartirán un total de 16 millones de euros, el doble de lo que recibieron en la edición pasada del 2017. Además en lo  económico incluirá un aumento de las cantidades garantizadas y bonificaciones por rendimiento en la fase de grupos.

El Comité Ejecutivo de la UEFA, aprobó por primera vez un programa de beneficios para los clubes, ya que quienes cedan jugadoras para la fase final del torneo, recibirán 4.5 millones de euros como recompensa.

Selecciones favoritas al título

Países Bajos, es una de las máximas favoritas, pues en cada una de sus líneas tiene talento y jugadoras como Dominique Janssen, Jill Roord, Sari Van Veenendaal. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron eliminadas por Estados Unidos en penales. 

Inglaterra, el anfitrión llegó a las Semifinales de la Eurocopa en 2017, y en la Copa del Mundo de 2019, quedaron en cuarto lugar. 

España es otra de las Selecciones que pintan como favorita, el futbol de las españolas ha ido en crecimiento y están bajo la lupa para esta edición.