¿QUIÉN ES?

✅40 años de servicio en las Fuerzas Armadas.

✅Comandante de la Tercera Zona Militar en La Paz, Baja California Sur entre 2000-2002.

✅Comandante del Cuarto Batallón de Infantería en Guamúchil, Sinaloa, entre 1983-1984. 

✅Comandante de Partida, en Bella Vista, Oaxaca, entre 1960-1961.

✅Diplomado de Estado de Mayor en la Escuela Superior de Guerra en el periodo 1964-1967.

✅En la UNAM se graduó como Licenciado en Historia en 2009.

✅Autor del libro “El Ejército. Una mirada desde dentro”.

¿QUÉ HA DICHO?

En un video publicado el 2 de julio en sus redes sociales, el General retirado criticó lo que llamó “despilfarro caprichoso de los dineros de una nación empobrecida” en obras sin un programa y sin visión hacia el futuro.

También dijo que se debe acabar con las lacras que la conciencia popular sabe que existen y reprueba: el nepotismo y el favoritismo. 

Es mi opinión que el bien de la patria exige que pugnemos por la rectificación de los errores cometidos. Debemos extirpar de raíz las tendencias y los actos dictatoriales que han sido característicos del actual régimen".

El actual Gobierno no combate a los criminales, quien entra en nexo con el crimen del narcotráfico no puede salir de él".

La seguridad interior significa arrasar con la fuerza del Estado a las organizaciones criminales y aprehender a los que queden vivos y llevarlos ante los tribunales competentes".

EL CITATORIO

La Fiscalía General de Justicia Militar, adscrita a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), citó al General en retiro el 7 de julio, en calidad de indiciado, para que comparezca por sus cuestionamientos a la estrategia de seguridad del Gobierno federal.

ASPIRÓ A LA PRESIDENCIA

En 2018, el General intentó reunir firmas para competir como candidato independiente por la Presidencia de México

“Después de constatar el deterioro constante de la situación en México, no me queda sino presentar a la consideración de todos los mexicanos un programa para 2018-2024″, propuso en su página web.

Como aspirante a la Presidencia, el ex mando militar sugirió:

1️⃣Que el Presidente de la República, Gobernadores, senadores, diputados, presidentes municipales, ministros, magistrados y procuradores estén obligados a realizar su declaración patrimonial, la de la esposa, hijos, padres, hermanos, yernos, nueras y nietos.

2️⃣Efectuar inventarios de los bienes públicos muebles e inmuebles a nivel municipal, estatal y federal con objeto de garantizar el patrimonio de la nación y hacerlos públicos.

3️⃣Desaparecer los partidos políticos al considerar que supeditan los intereses de la Nación.

4️⃣Legalizar el cultivo y el comercio de la mariguana en términos equiparables al del alcohol y el tabaco.