• En febrero de 2013, el ex Presidente apareció en la portada de la revista Time con el encabezado “Salvando México, cómo las reformas de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa en su nación manchada por el narco”.

LOS DEPÓSITOS 💰

Por recibir depósitos por 26 millones de pesos entre 2019 y 2021, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) investigan al ex Presidente Enrique Peña Nieto.

-La denuncia es por operaciones con recursos de procedencia ilícita y podría involucrar a más de 15 personas.

-Las transferencias las realizó una familiar directa del ex Mandatario federal desde México hacia España.

-También se le señala de ser socio de una empresa que funciona como fondeadora, y de otra, que recibió contratos de la Federación por más de 10 mil millones de pesos durante el sexenio que gobernó. 

'VISA DORADA' 🙆🏼‍♂️

Para lograr que el Gobierno de España le otorgara un “visado dorado”, el ex Presidente Enrique Peña Nieto compró en 2020 un local comercial de 105 metros cuadrados en Chamberí, un lujoso barrio de Madrid, reveló el diario El País en mayo pasado.

La visa, que caduca en octubre de este 2022, le concede una autorización de residencia y trabajo al ex Presidente, quien después de eso podrá solicitar la nacionalidad española o renovar el permiso dorado.

Tiene un valor superior a los 500 mil euros (10.5 millones de pesos).

El local fue escriturado el 18 de septiembre de 2020 sin una hipoteca.

'EL TRAIDOR' 😮

Como cabeza de un aparato de poder criminal, el Presidente Enrique Peña Nieto jugó un papel central en la comisión de delitos de traición a la patria y cohecho en el caso Odebrecht, afirmó la Fiscalía General de la República en noviembre de 2020.

Grupo REFORMA tuvo acceso a la solicitud de orden de aprehensión contra el ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, formulada por la FGR ante un juez y que fue devuelta sin que el juzgador se pronunciara sobre su procedencia.

En dicha solicitud, la Fiscalía considera que el ex Presidente Peña fue autor mediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral. Es decir, que cometió los ilícitos utilizando como instrumento a Videgaray y a Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex.

 

ODEBRECHT 🛑

Antes de aceptar la extradición de España a México, Emilio Lozoya informó al Gobierno de AMLO que la empresa brasileña Odebrecht pagó 4 millones de dólares que fueron usados en la campaña presidencial de Enrique Peña en 2012.

El dinero, aseguró, fue usado para el pago de consultores extranjeros que Luis Videgaray, coordinador de la campaña presidencial, contrató para asesorías electorales.

Ya con Peña como Presidente, afirmó Lozoya, Odebrecht pagó 6 millones de dólares al Gobierno del priista por el beneficio de contratos y para que dispusiera una parte para sobornos a legisladores, a fin de garantizar la aprobación de la reforma energética en 2014.

'EL HIPPIE' 😎

En 2019, Peña Nieto fue captado de visita en Nueva York, ciudad donde estudiaba su hija Paulina hasta antes de la pandemia por Covid-19.

En uno de esos viajes, el ex Presidente y su novia Ruiz fueron vistos disfrazados de “hippies”, con gorras y pelucas, cenando en el restaurante japonés Blue Ribbon Sushi Bar & Grill, en el Hotel 6 Columbus Central Park, en la Calle 58 de esta ciudad de Estados Unidos.

LE GRITAN 'RATERO' 🐭

En octubre de 2021, el ex Presidente fue captado paseando en Roma para celebrar el cumpleaños 34 de su novia Tania Ruiz.

El priista iba saliendo del Hotel de la Ville, donde una noche cuesta hasta 25 mil pesos.

“¡Ratero!… ¿Y vas en taxi? Cada quien tiene lo que se merece, y vas a ir a la cárcel”, le gritaron al ex Presidente cuando salía del hotel en la capital italiana.

POLÉMICO DIVORCIO 💑

En mayo de 2019, el ex Presidente hizo oficial su divorcio de la actriz Angélica Rivera.

“Quiero agradecer a Angélica por haber sido mi compañera, esposa y amiga a lo largo de más de 10 años y por haber entregado su amor, tiempo y dedicación a nuestra familia”, escribió en sus redes sociales.

Ese mismo mes fue captado con la modelo Tania Ruiz Eichelmann en la boda de Mar Collado, hija del abo y Gonzalo Zabala.

LA CASA BLANCA 🏛

El 9 de noviembre de 2014 se dio a conocer que la Primera Dama, Angélica Rivera, compró una casa valuada en más de siete millones de dólares en Lomas de Chapultepec a Grupo Higa, de Juan Armando Hinojosa, contratista del Gobierno.

Virgilio Andrade, titular de la SFP en la gestión del priista, concluyó que no hubo conflicto de interés ni del Presidente Enrique Peña Nieto ni del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por la compra de ese inmueble.

MARCA CORRUPCIÓN