Con el arranque del Apertura 2022, estos son los planteles más caros dentro de la Liga BBVA MX. La vara es alta para ellos, pues estarían obligados a ser campeones.

También se toma en cuenta el estadio, el costo en el mercado y la plantilla con la que cuentan para el certamen que se disputa en este torneo.

¿En qué lugar se encuentran los 4 grandes?

Tras jugarse la primera jornada así están situados los llamados cuatro grandes de la Liga MX.

  • 1. América
  • 4. Chivas
  • 6. Cruz Azul (58.6 millones de euros) Mil 222 millones de pesos
  • 13. Pumas (30.3 millones de euros) 632 millones de pesos.

El equipo más caro

El América es el conjunto de la Liga BBVA MX más caro, con 77 millones de euros según Transfermarkt y un valor de mercado de 3.08 millones de euros. Entre los futbolistas más caros que cuenta en su plantilla están: Pedro AquinoDiego Valdés y Jonathan Rodríguez con 6MDE.

Los Regios

El segundo y tercer sitio pertence a los regiomontanos. Tigres tiene un costo total de 74 MDE; mientras que Rayados se estima que está en 68 MDE, con valor en el marcado de 3.23 MDE y 2.97 MDE respectivamente.

Dos grandes estan en el Top 10

El conjunto de las Chivas ocupan la cuarta posición dentro de esta lista con 63MDE; Alexis Vega es su jugador más caro, con un valor de 7.5MDE.

Cruz Azul por su parte está en el sexto sitio, cayó abajo del Top 5, pues en ateriores años se colocaba en la segunda y tercera posición. Su valor es de 57MDE, a pesar de no tener un inmueble propio desde que salieron del Estadio de la Ciudad de los Deportes.

El jugador más caro

En la LIga MX militan varias figuras y una de ellas es el  francés Florian Thauvin, ocupa el primer sitio en este rubro, en un precio de 12MDE, aunque ha bajado costo pues cuando llegó a Tigres estaba tasado en 17MDE, pero afortunadamente para los felinos arribó gratis, pues había terminado contrato con el Marsella