Pep Guardiola tuvo un comienzo impresionante en el banquillo del Manchester City en 2016, sumando como victorias sus primeros 11 partidos y fue nominado dos veces para el premio al mejor entrenador del mes de la Premier League en agosto y septiembre de este año.

En su segunda temporada, guió al equipo al título de la Premier League y la Copa Carabao, rompiendo numerosos récords en el camino durante una temporada brillante.

Hace 6 años, Pep Guardiola arribó al Manchester City para cambiar la historia del club y devolverle la magia de la que se había ausentado en la Premier League.

Guardiola ya es una leyenda en el Manchester City, sólo le han bastado seis temporadas para entrar en el olimpo de técnicos que han deslumbrado con el conjunto sky blue en Inglaterra.

El conjunto del lado ‘blue’ de Mánchester ha ganado cuatro títulos de Premier League en los seis años en los que el catalán ha ocupado su banquillo. Sólo el Liverpool de Jurgen Klopp en la temporada 2019-2020 y el Chelsea de Antonio Conte en la temporada 2016-2017 fueron capaces de arrebatarles la Liga.

Además, Guardiola ha ganado todos los trofeos posibles en Inglaterra, convirtiéndose en el único entrenador en conquistar la Community Shield, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Premier League en una misma temporada con el mismo club en la campaña 2018-2019.

Hombre de records

Incluso alcanzó los 500 puntos en Premier League, haciéndolo en 213 partidos. Batió la marca de José Mourinho, uno de sus grandes rivales, quién ostentaba el reto con 500 puntos en 231 encuentros.

En 2021 consiguió 36 victorias en la liga inglesa en los 12 meses que dura el año. Superó así el récord establecido por Bob Paisley con 33 victorias en el Liverpool en 1982.

Histórico

En otros equipos como el Barça, donde ganó dos Champions en cuatro años, incluyendo el sextete en su primera temporada, o en el Bayern de Munich, donde sólo se le resistió la Liga de Campeones.

En la temporada 2020-2021, el City de Guardiola, liderado por estrellas como Kevin de Bruyne o Bernardo Silva, alcanzó la primera final de la Liga de Campeones en la historia del club que acabó perdiendo contra el Chelsea de Thomas Tuchel.

En esta presente campaña, el City buscará seguir ampliando su hegemonía en la Premier League de la mano de Guardiola

Sus nuevos refuerzos Ortega, Haaland y Julián Álvarez harán la plantilla de los citizens más competitiva y además, buscarán arrasar con los equipos de europa para conquistar la tan anhelada Champions League.