ASISTENTES

De izquierda a derecha:

  • Jeff Martin, CEO Sempra Energy
  • Arturo Saval, Nexxus Capital
  • Guillermo Vogel, CEO de Tenaris y presidente del CEO Dialogue
  • Carlos Slim, Grupo Carso
    AMLO
  • Francisco Cervantes, CCE
  • Wesley Edens, New Fortress Energy
  • Ken Salazar, Embajador de EU en México
  • Patrick Ottensmeyer, Kansas City Southerm

En el Instituto Cultural Mexicano tuvimos un encuentro con empresarios de México y Estados Unidos. Hablamos de cooperación económica, inversión, soberanía y progreso con justicia".

LAS DUDAS

De acuerdo con el director de Pemex, Octavio Romero, empresarios de Estados Unidos manifestaron a López Obrador “dudas” relacionadas con su política energética.

“Hay dudas y peticiones, se ofreció resolverlas y atenderlas”, dijo.

“Hay que agilizar muchas cosas para hacer más rápido procedimientos, fue en muy buenos términos”.

Romero aseveró que la inversión acordada con empresarios para proyectos en energéticos ascenderá a miles de millones de dólares, sin precisar cantidad.

EN BOCA DE...

El empresario Carlos Slim consideró necesario acelerar el Tratado Comercial México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) para que no tarden tanto las inversiones.

“Lo que sí hay un retraso, creo yo, es en este Tratado que tenemos, deberíamos estar actuando más rápido, que no tardara tanto tiempo la inversión y la actividad económica. La inversión y la actividad económica deberían ser más rápidos de lo que va”.

Slim además respaldó la decisión del Gobierno de México de subsidiar las gasolinas, al considerarla una medida inteligente para evitar un mayor aumento de precios ante lo que calificó como situación muy especial e irregular.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, recalcó que es indispensable que gobiernos e iniciativa privada trabajen de la mano en las prioridades económicas y comerciales de México y Estados Unidos.

“Fue una reunión muy, muy importante que tuvimos en donde platicamos, donde estuvimos platicando además en la agenda y las recomendaciones, estamos conscientes que es indispensable trabajar de la mano entre gobiernos y sectores privadas”, puntualizó.

“En las prioridades económicas y comerciales son estratégicas para promover el crecimiento económico mutuo, la mayor creación de empleos de calidad y competitividad regional y bienestar”. 

PULSO TWITTER