Velada memorable: Julieta Angulo, Marcela Mares de Estrada, Ricardo Montaño, Guillermo Arriaga, Isabel Venegas, Raúl Uranga y Tirso González

La cita

Este evento comenzó a las 7:00 de la noche del 28 de junio y duró aproximadamente 4 horas; contó con la presencia de 230 personas.

Marisa Lazo

La agenda

La presentación de Guillermo Arriaga incluyó un espacio para preguntas y respuestas, sesión de autógrafos, y un coctel con música del dueto Los Extremos.

Paulina Stettner

Buen trabajo

Los organizadores del evento fueron la Vicepresidencia de Arte y Cultura de la Cámara de Comercio de Guadalajara, a cargo de Ricardo Montaño; Guadalajara Capital Mundial del Libro; el Consejo Empresarial de Jalisco (Cemjal), y Librerías Gonvill.

Un momento del evento.

El artista

Guillermo Arriaga es un escritor, guionista, productor y director cinematográfico mexicano que, entre sus múltiples logros, ganó el Premio al Mejor Guión en el Festival de Cannes de 2005; dirigió a Charlize Theron, Jennifer Lawrence y Kim Basinger en The Burning Plain, y ganó el Premio Alfaguara en 2020 por su libro Salvar el Fuego.

Guillermo Arriaga compartió reflexiones sobre su vida, consejos para ingresar en la industria del entretenimiento, y críticas al machismo que impera en México.

Grandes momentos

Ricardo Montaño comenta que, desde su perspectiva, este encuentro se sintió muy personal, pues Guillermo no solo habló de sus experiencias en Hollywood, sino también de su pasión por escribir, un accidente muy fuerte que tuvo, y la inseguridad que se vive en México, entre otras cosas.

Sebastián Lara
Javier Aguayo, Alejandro Salas, José Andrés Orendain y Luis Echeverría
Fernando Sánchez Antillón
El libro que escribió el invitado de honor.

Información: Carolina Herrera. Fotos: Rodolfo Lasso.