Batalla de series: Z Nation  vs. Black Summer

El 4 de febrero es el Día del Orgullo Zombi y, por ello, enfrentamos a dos series ambientadas en el mismo universo, que son precuela y secuela, respectivamente; una desarrollada por Syfy y la otra por Netflix. ¿Cuál les quedó mejor? Tú decides.

  • Z Nation

Cuando el apocalipsis zombi está por acabar con la humanidad, el Gobierno comienza a experimentar con los reos de una peligrosa prisión, entre ellos Murphy, quien al sobrevivir a la fallida vacuna, se convierte en mitad zombi-mitad humano y, con ello, en la única salvación para terminar con los muertos vivientes.
La serie fue cancelada después de cinco temporadas y 68 capítulos.
Click Here
Previous slide
Next slide

Elenco

Kellita Smith

La teniente Roberta Warren era miembro de la Guardia Nacional, ahora es la líder del grupo de los sobrevivientes y de la Operation Bitemark, que tiene el objetivo de llevar a Murphy a California para curar el virus ZN1.
Es actriz, modelo y comediante, su personaje de la teniente Warren también aparece en la tercera entrega de Sharknado, en televisión ha actuado en The Jamie Foxx Show y en The Bernie Mac Show.

DJ Qualls

Interpreta a un agente quien al inicio del apocalipsis estaba en el Círculo Polar Ártico en una misión, por ello, ayuda al grupo de sobrevivientes con su tecnología, cámaras y equipo de transmisión, se denomina el Citizen Z.
Es actor, modelo y productor, y es conocido por sus protagónicos en películas como: The New Guy y Road Trip.

Keith Allan

Alvin Murphy es un ex convicto quien se caracteriza por ser egoísta, poco fiable y no muy inteligente, además de ser inmune puede controlar a los zombis y a los híbridos como él.
Es actor y guionista, ha trabajado en series como Mad Men y Buffy la Cazavampiros; y ha escrito el guión de películas de zombis como: Rise of the Zombies y Zombie Night.

Creadores

Craig Engler

Es guionista y productor de series de ciencia ficción; desde 2018 es director de programación y estrategia comercial de la plataforma Shudder, que se enfoca en títulos de terror, suspenso y ficción.

Karl Schaefer

Además de ser el showrunner de Z Nation, ha trabajado en otras series como Almas Perdidas, Monk y The Dead Zone.
“Hay mucho humor negro y sátira social, pero principalmente hay una misión y sentido de esperanza; los personajes realmente están enfrentando a los zombis en lugar de tenerles miedo y agacharse”, Karl.

Frase

Datos curiosos

El personaje de 10K (Tommy) logra su objetivo de 10 mil muertes zombis al final de la temporada 5.
  • Black Summer

Un grupo de sobrevivientes al ataque zombi deben llegar al estadio de la ciudad, con el objetivo de ser llevados a una zona segura. Entre ellos se encuentra Rose, quien es separada de su hija, por lo que hará todo lo posible para reencontrarse con ella.
Black Summer se refiere al periodo más complicado del apocalipsis zombi que es mencionado en Z Nation; a diferencia de la serie original, ésta no utiliza el humor negro, sino el drama y la acción.
Previous slide
Next slide

Elenco

Justin Chu Cary

Julius James es un criminal quien ha tomado la identidad de un militar, Spears, a quien previamente asesinó.
El actor ha aparecido en programas de televisión como Lucifer y NCIS, pero su papel más notable hasta la fecha es en Black Summer.

Jaime King

Cuando Rose estaba a punto de abordar el camión que la llevaría a ella y a su familia a una zona segura, se descubre que su esposo ha sido mordido por un zombi, por lo que la separan de su hija.
Comenzó su carrera como modelo, algunos de sus papeles más notables han sido en Sin City, White Chicks y Hearth of Dixie.

Christine Lee

Kyungsun/Sun es una joven coreana quien busca a su madre, lo curioso es que sólo habla coreano y nadie le entiende. Esto fue intencional, pues el productor busca demostrar que las personas nos comunicamos más allá de las palabras.
Éste es el primer rol importante de la actriz canadiense, quien ha aparecido en películas como Colossal y la serie Viajeros, que está disponible en Netflix.

Creadores

John Hyams

Comparte los créditos con Karl Schaefer. Es director, productor y guionista, quien también trabajó en el libreto de Z Nation. Adicional, ha trabajado en series como Chicago Fire, Chicago P.D. y The Originals.

Frase

Datos curiosos

La serie recibió elogios de Stephen King, desde su cuenta de Twitter.
La actriz Joey King asegura que cuando leyó el el guión y filmó la serie no sabía ni se le dijo que era una precuela de Z Nation.