Caminaba con su hija

A unos metros de su despacho y cuando caminaba junto a su hija, fue atacado a tiros el abogado especialista en materia agraria Ernesto Valdez Alatorre.

Ocurrió la tarde del 2 de febrero en Avenida Américas, cerca del cruce con Avenida Vallarta, en la Colonia Lafayette, cuando dos hombres a bordo de una moto le dispararon al menos 7 veces al hombre de 75 años, quien había representado a ejidatarios de San Juan de Ocotán y había sido regidor en Talpa de Allende.

Le cumplen la amenaza

A sus 57 años, el abogado Martín Raúl Prado Piña sabía lo que era vivir amenazado de muerte, pues a principios de diciembre de 2020 recibió una corona fúnebre en su domicilio con un mensaje amenazante ligado con un litigio que llevaba a cabo.

El 3 de diciembre de ese año, cuando salía de su domicilio en Ghilardi y Arista, en la Colonia Villaseñor, en Guadalajara, recibió cinco impactos de bala mientras abordaba un vehículo Nissan; perdió la vida mientras recibía atenciones médicas.

Apenas llegaba a casa

En el asiento del conductor de un vehículo Mazda 3, quedó el cadáver de un abogado identificado solo como Eduardo, de 34 años, la noche del 12 de septiembre de 2020 en la Colonia Monumental, en Guadalajara.

El hombre llegaba a su casa en Chichen Itza y Puerto Ensenada, cuando un tirador se le acercó al auto y le disparó a menos de un metro de distancia, reportaron policías en esa ocasión; uno de sus familiares corroboró que ejercía como abogado.

Llevaba unos documentos

A pocos metros de donde se registró el asesinato del 2 de febrero, en Pedro Moreno y Unión, un abogado que acaba de salir de una notaría fue asesinado a tiros el 27 de marzo de 2020.

La víctima, un hombre de entre 30 y 35 años, fue identificado solo como Isaac, quien iba con una mujer que comentó que acudieron a la zona a hacer un trámite; el agresor vestía de negro y escapó a pie.

Le disparan dentro de despacho

Eran las 19:00 horas del 16 de mayo de 2017, cuando un litigante fue sorprendido por un hombre armado, quien le disparó al interior del despacho en el que laboraba, en la Colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara.

La víctima fue un hombre de 40 años, cuya identidad no fue revelada por las autoridades que atendieron el caso, quienes revelaron que recibió dos tiros en el rostro, y aunque un empleado presenció el ataque, no se tuvieron mayores detalles del agresor.