Andrea Parra, Gabriela Delgado, María Iraburu, Mercedes Palomar, Mónica Loaiza, Rocío Abud, Isabel Olloqui e Yvonne Ochoa

Para Gabriela Delgado, directora de la Asociación A Favor de lo Mejor, algo que debe ser fundamental dentro de la sociedad es abrirse a la pluralidad de ideas y escucharse entre sí.

Bajo esa premisa y con el pretexto de la visita al País de María Iraburu, rectora de la Universidad de Navarra, convocó a una decena de mujeres destacadas en múltiples ámbitos para dialogar con la invitada española sobre temas de liderazgo.

“Llegamos mucho más lejos cuando prestamos atención a las experiencias del otro, pues aunque pensemos que son distantes por ser de una industria diferente, o, en este caso, del sector académico, en el fondo, todas compartimos
inquietudes”, explicó Gabriela Delgado

Durante la recepción, las presentes aprovecharon la presencia de la catedrática para conocer su labor como directiva en el rubro formativo y, de esta forma, abrir la posibilidad a futuros proyectos en conjunto.

“Somos el sitio donde se formarán los profesionales que configurarán la sociedad, nuestra experiencia es parcial, hablando de docentes e investigadores, pero sí formamos a gente que trabajará en todos los ambientes, por lo que no podemos limitarnos a nuestro mundo”, mencionó María Iraburu, quien también es bióloga. 

“En este aprendizaje mutuo, yo les comparto cómo es encabezar un proyecto educativo, ellas me platican sus vivencias, pensando en las estudiantes mujeres, acerca de lo que les espera y lo que podemos hacer para facilitarles su presencia activa y creativa como cabezas de mando”.

Previo a una comida en el Club de Industriales, también se celebró la constante apertura de espacios de networking femenino, en los que más allá de compartir puntos de vista, existen posibilidades de colaboración ejecutiva.

“Se hacen foros que antes no teníamos, eso genera intercambios increíbles, una red de contactos profesionales que siempre sirve al área empresarial, no sabes cuándo encontrarás una buena conexión, oportunidad de negocio o colaboración, creo que todo suma”, dijo la empresaria Yvonne Ochoa.

“Las mujeres trabajando en conjunto, siempre escuchando y aprendiendo una de otra, son el camino más positivo”
GABRIELA DELGADO, directora de A Favor de lo Mejor