Nissan NP300 Frontier Pro-4X

Una de las pickups favoritas del mercado se renueva con una versión más aventurera en donde los plásticos de color negro sustituyen al cromo, al tiempo que se agregan detalles que la hacen lucir más robusta como el lema Frontier en la caja de la batea y luces LED de 4 módulos rodeadas por diurnas en forma de C.

La sometimos a una serie de pruebas fuera del pavimento que incluyeron paso por brechas, arena, lodo y rocas que en ningún momento la metieron en aprietos. Está equipada con tracción 4×4, caja reductora y bloqueo de diferencial para el eje trasero que permite repartir la fuerza a la llanta que lo necesita. No solo es ruda en aspecto, tanto los acabados exteriores como interiores están hechos para soportar el castigo del camino con una distancia al suelo de 23 centímetros y faros de niebla protegidos por carrocería que evitan que se lastime con las piedras.

El motor ofrece una aceleración decente, aunque no impetuosa, en el modo manual los cambios responden rápidamente y sobresale la suspensión trasera multilink de 5 brazos le otorga un manejo muy cómodo en cualquier entorno incluso con la caja vacía. Aunque esta versión está más orientada a la aventura fuera del camino, tiene la versatilidad para usarse para el trabajo cuando se necesite con la confiabilidad que le ha ganado su reputación.

Peugeot Landtrek 4ACTION

Tras una ausencia de 40 años en el segmento, la marca francesa llega con una propuesta refinada que fue desarrollada en conjunto con la marca china Changan Motors.

Una de sus grandes fortalezas en comparación con la pickup de Nissan es su motorización turbo, que destaca por su reacción agresiva desde bajas revoluciones y le ofrece una potencia más holgada. A diferencia de Frontier, su manejo es más sensible a las irregularidades del camino y ‘brinca’ más.

Para el offroad tiene ángulos de salida ligeramente más justos que los de Frontier y un recorrido de suspensión más corto.

El exterior luce sofisticado con la nueva parrilla de la marca, además de faros diurnos que recuerdan a los colmillos de un león. Tanto luces traseras como delanteras incorporan tecnología LED. En tanto, al interior sobresale la botonera que imita las teclas de un piano y con la que se controlan aire acondicionado e intermitentes.

Las asistencias de seguridad incluyen una cámara con visión 360 grados con vista 3D, 6 bolsas de aire, asistente de descenso en pendientes. El sistema de infoentretenimiento está a cargo de una pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.