La carrera de actriz de Anne Celeste Heche, como era su nombre completo, inició muy temprano: a los 12 años, principalmente como una necesidad para ayudar monetariamente a su familia, y llegó a filmar alrededor de 33 películas, donde trabajó con personalidades como Johnny Depp o Demi Moore.

Sus inicios fueron en teatro en la puesta The Music Man, donde ganaba cien dólares semanales, según dio a conocer en sus memorias.

A los 15 años llamó la atención de varios productores, pero fue hasta los 17 que tuvo propuestas sólidas en Nueva York, a donde se mudó para debutar en la serie Another World, que le valió un Emmy a finales de la década de los 80, interpretando a unas gemelas.

Previous slide
Next slide

Volcano

Pequeños papeles la fueron posicionando en la mira de productores de Hollywood, como el que realizó en Volcano, una cinta que protagonizó junto a Tommy Lee Jones en 1997, donde constantes terremotos y altas temperaturas develan la erupción de un volcán que pone en peligro a la ciudad de Los Ángeles, una manera de emular el cine de catástrofes que mucho redituaba en ese momento.

Seis días y siete noches

Cuando a Heche le ofrecieron protagonizar la comedia romántica Seis días y siete noches, donde daría vida a Robin, una ambiciosa editora de revistas neoyorquina que planea vacacionar en una isla tropical, ya había el interés por convertirla en la chica del momento.

Sin embargo, la productora Touchstone Pictures la despidió tras verla en la alfombra roja del estreno de su película Volcano del brazo de Ellen DeGeneres, con quien sostenía un romance.

Fue Harrison Ford, quien sería su coprotagonista el que usó sus influencias para que el estudio recontratara a la actriz. 

Psycho

Participó en el remake de Psicosis, dirigido por Gus Van Sant, una revisión de la lanzada en los 60 en la que interpretó a Marion Crane, quien tras robar 400 mil dólares a su jefe, huye y termina en el solitario Motel Bates, operado por Norman Bates, un extraño hombre.

Un Seductor Irresistible

La comedia romántica también la experimentó en la cinta Un Seductor Irresistible junto a Ashton Kutcher, quien dio vida a un treintañero que usa su apariencia y destreza sexual en las mujeres que pueden mantenerlo; ella es ahí  Samantha, una exitosa abogada a quien conoció en un club. 

Sin Rastro

Entre sus más recientes proyectos está Sin Rastro, un thriller psicológico que estrenó en 2020, en él Anne Heche y Thomas Jane son dos padres desesperados por encontrar a su hija desaparecida en un viaje familiar en el bosque.

Información y edición: Grupo REFORMA
Fuentes: Vanity Fair, Page Six, IMDb, El Mundo.
Síguenos en @reformagente